Valverde no correrá el Tour de Flandes: “Hemos decidido irnos para casa”

Por @pmpalermo

Se acabó la incógnita y, lamentablemente para los aficionados del ciclismo, Alejandro Valverde no estará en el Tour de Flandes. El murciano, que había dejado en suspenso su presencia allí, informó a última hora del miércoles que decidió -junto a su equipo- volver a España.

“Lo hemos estado valorando, pero al final hemos decidido irnos para casa”, confirmó a El Larguero, echando por tierra la posibilidad de verlo en De Ronde. Vale la pena destacar su excelente actuación en Dwars door Vlaanderen, 11° y codeándose con los flandriens.

Señalado como potencial contendiente para el Monumento belga, Valverde seguirá sin pisar allí, donde por caso, Vincenzo Nibali sí estará el próximo domingo. En lugar de eso, se colocaría un dorsal en el GP Miguel Indurain, el sábado 31 de marzo.

Curiosamente, la decisión llegó luego de participar en A Través de Flandes con un protagonismo excluyente y en condiciones extremas, que tornaron la competencia en una muy selectiva, apta para gente habituada a tales cuestiones.

“En principio, el Tour no está en mi programa, pero no está 100% excluido. Estamos cerca del domingo y estamos en Bélgica…”, había dicho el ‘Bala’ antes de tomar la salida en Roeselare, ilusionando a propios y extraños.

“Me encanta el trazado de la carrera, es muy bonita. Es una prueba espectacular, me gustaría estar en el inicio. Nunca la he corrido para evitar riesgos para el Tour de France, que es un evento mucho más peligroso que De Ronde”, concluyó el ‘telefónico’.

Pero sus palabras quedaron en nada y, a sus 37 años, seguirá sin conocer el Tour de Flandes.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

20 pensamientos sobre “Valverde no correrá el Tour de Flandes: “Hemos decidido irnos para casa”

  1. Abro el debate: Para mí, pésima decisión. A correr el GP Indurain, con todo respeto, una carrera de barrio en comparación. Y en la que ha estado 12 veces.

    1. Correcto. Hoy se vio que puede hacerlo bien en estas carreras y tener la oportunidad de ganar un monumento como Flandes no debe despreciarse.
      Lo único, miedo a una lesión en el pavés, sobre todo si llueve.

      1. ¿Puede estar el clima peor que hoy?
        Puedo entender compromisos del equipo, calendario que funciona, etc. Pero en sus últimos años, así como conoció el Giro, creo que debía ir a De Ronde.

        1. A mi me encantaría verlo y creo que estas carreras con su punta de velocidad se le pueden dar bien. También te digo que en España no tienen gran trascendencia y que el 90% de la afición se dedica a ver solo Vuelta, Tour y alguna de una semana.

          1. Lo sé. Ningunearon a Freire, que de haber sido belga, ¡tendría una estatua! Pero dudo que ir al GP Indurain sea muy trascendente para los españoles.

    2. Sabia decisión, aunque también quiero verlo en flandes… pero lo que está en juego es muy grande… arriesgar la posibilidad de superar a merckx en lieja… por favor…

      1. Así como se animó a cambiar y fue al Giro, no le costaba nada quedarse unos días en Bélgica. Dudo que Flandes modifique una temporada. Un Giro sí.

          1. ¿Y no hay caídas en el GP Indurain? En serio, dudo que sea por eso…porque si no, no hubiera corrido hoy con el clima tremendo que hubo.

    3. Creo que podría ser para no forzar la maquinaria del todo antes de ardenas.. 260 km con esas condiciones climáticas podrían pasarle factura. Lo que no creo es que el patrocinador prefiera un gp indurain que todo un tour de Flandes, aunque solo este poco tiempo en punta da para mucho más comercialmente.

    4. Para mi sabia decisión. Viendo lo peligrosa y dura que se puso la carretera ayer por la lluvia y el frío y sabiendo que el Tour de Flandes es aún mas duro… sabia decisión. Su objetivo está en las Ardenas y aquí sólo podría tener un susto. Un saludo me encanta Ciclismointernacional!

  2. Yo creo que vio quesi bien viene ganando vueltas, estos gallos son gallos de otro gallinero. GVA y Benoot lo descolgaron al final. Súmale a Sagan el bloque de Quick Step. No se tiene fe, sino correría. No hay otra explicación.

    1. La gente no es tonta, se apreciará más un 10° en Flandes que un 1° en el GP Indurain. Como se destacó hoy su 11° en Dwars door Vlaanderen.
      Además, se trata de picos de forma. Todos damos por sentado que siempre tiene piernas. Y aunque a su 80% gane carreras, en los Monumentos no. Hay gente que se enfoca en los mismos y tiene ventaja sobre él, que respira por las Ardenas.

  3. Muy sabia la decisión….con el tiempo tan horrible en Bélgica …con el riesgo de una caída…pierde más de lo que gana

  4. Pues si el plan es mantener el pico de forma hasta el Tour de France, que vayan alistando otra confesión con Oprah Winfrey… esa patraña no me la voy a creer..
    ¿¿como es que corres mejor que cuando eras mas joven, con 37 años, luego de haber estado corriendo mas de 10 temporadas al máximo nivel, luego de una lesión y ganándole en la montaña a chicos 15 años mas joven que tu que llegan a meta reventados y tu solo con un par de gotas en la frente?? … a Amstrong nunca le encontraron ni una aspirina .. tal vez al Bala tampoco…

  5. Yo también creo que no se sintió cómodo. Lluvia, adoquines, tierra, caídas, gallos fuertes, del palo, clasicómanos, belgas y holandeses que nacieron en estas pistas estrechas. Yo creo que evaluó y dijo: Vale la pena? Tengo chances de ganar? Y ambas respuestas fueron NO. Humilde opinión. No sé si llegar 11 para un tipo como él, a los 38, le suma mucho a su palmarés..Quizás para otros de menos jerarquía, pero a él? Es ganar o quedar segundo…luego no suma, creo yo. O cuando se retire van a decir Valverde..ganó a,b,c,d, e, f,g,y en el 2018 fue 12 en el tour de flandes??? No creo

  6. Creo que es simple, Alejandro y el equipo no sienten ese tipo de ciclismo. Ya está, probó que puede rodar bien sobre Pavé, estuvo con los gallos y eso le alcanza. No estoy de acuerdo, no me perdería ir a de ronde a poco de terminar mi carrera, pero Eusebio es así, sabe de cumplir a los sponsors

  7. Es verdad que es una pena, y no es que le interese más el GP Indurain, con todo el respeto una pachanga, que intentará que gane alguno de sus compañeros.
    Para mí el Bala piensa que sus opciones de hacer algo grande en Flandes pasan por arriesgar en una carrera muy peligrosa y con mal tiempo, ante auténticos especialistas de la zona que basan gran parte de la temporada en estas pruebas, más Sagan.
    En lo que ahora piensa Valverde es en batir el record de Mercxx en las Árdenas, cosa perfectamente factible dado su estado de forma.

  8. Que lastima para los aficionados que nos ilusionamos con tener al Bala en su mejor momento es de los pocos corredores junto a Nibali que quedan y que generan espectáculo y afición, le faltó la ambición de Vicenzo o Federer que siempre van por más, sin embargo, el objetivo y los hechos que están ocurriendo para Movistar son el Tour, es ahora o nunca la oportunidad para el equipo telefónico y para España, hay muchos intereses sobre todos económicos que deben influir en que no vaya.

  9. Creo que importo mas que nada el sponsor dado que las clasicas y el pave no se valoran tanto en España. Es cierto, Freire gano 3 mundiales y 3 Milan-San Remo, que monstruo ! Preguntale a Peter Sagan si es facil ganar 3 veces en San Remo. Me lo pierdo, lo lamento, soy fanatico del Bala, ayer disfrute su ataque a 45 km, que hizo la seleccion previa al corte final. Felicitaciones equipo de ciclismo internacional

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: