Valverde: “No está 100% descartada mi participación en el Tour de Flandes”

Por @FXavierVidela

Alejandro Valverde disputa este miércoles la Dwars door Vlaanderen, donde intentará mejorar su ‘performance’ sobre los adoquines, con la intención de llegar mejor preparado al Tour de Francia. El ciclista del Movistar Team no descartó estar el domingo en el Tour de Flandes.

FOTO: BETTINIPHOTO.NET / MOVISTAR TEAM

“No he corrido tantas carreras en adoquines, pero es un sueño y una motivación”, dijo el español a Sporza“Claramente estoy en buena forma, soy fuerte y tengo ganas, pero estas son carreras en las que tienes que tener mucha experiencia, así que seguirán siendo difíciles, pero estaré dando vueltas sin presión e intentaré disfrutar tanto como sea posible”, agregó.

“Aunque ya soy un ciclista muy viejo, quiero aprender más aquí: quiero estar lo más cerca posible de Van Avermaet y compañía”, expresó, pensando en el próximo Tour de France, donde la novena etapa contará con tramos adoquinados. “Soy muy competitivo. Donde quiera que vaya, lo quiero hacer bien”, aseveró, dejando en claro que no paseará en Dwars door Vlaanderen.

Consultado por su participación en el Tour de Flandes del próximo domingo, prueba para la que Tom Boonen se refirió como su favorito secreto, respondió: “Oops, no lo sé. Tom ha sido un gran rival mío y, que un gran ciclista diga algo así, me gusta muchísimo. Pero, como he dicho, son carreras donde se necesita mucha experiencia”.

“En principio, el Tour no está en mi programa, pero no está 100% excluido. Estamos cerca del domingo y estamos en Bélgica…”, expresó el ‘Bala’ quien, de hacer un buen papel en la Dwars door Vlaanderen, vería con mejores ojos estar en el segundo Monumento de la temporada.

“Me encanta el trazado de la carrera, es muy bonita. Es una prueba espectacular, me gustaría estar en el inicio. Nunca la he corrido para evitar riesgos para el Tour de France, que es un evento mucho más peligroso que De Ronde”, concluyó el ‘telefónico’.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: