Valverde no tiene rival en Vejer de la Frontera; Chaves sigue líder de la Vuelta

Por @pmpalermo

Alejandro Valverde (Movistar) ganó la etapa 4 de la Vuelta a España, 203 kilómetros entre Estepona y Vejer de la Frontera, donde apabulló al resto en el embalaje cuesta arriba. Esteban Chaves se mantiene líder.valverasag

Mickael Delage (FDJ), Bert Jan Lindeman (LottoNL-Jumbo), Nikolas Maes (Etixx-Quick Step), Jimmy Engoulvent (Europcar), Kristijan Durasek (Lampre-Merida) y Markel Irizar (Trek) saltaron temprano en la jornada y recibieron el visto bueno del pelotón, elevando su ventaja hasta los 13:30.

El día transcurrió con calma y con Orica primero, y Tinkoff después, trabajando para recortar con los punteros. Apenas una caída sacudió la tranquilidad de la caravana a unos 30 kilómetros de la conclusión, dejando cortado a Van Garderen, que pudo conectar con ayuda de sus gregarios.

Casi en simultáneo, Irizar y Engoulvent atacaron, extendiendo su aventura hasta que faltaban 11 kilómetros. Tinkoff siguió comandando las acciones pero perdió el control en la subida, donde Van der Sande fue el primero en iniciar las hostilidades.

El de Lotto duró poco y fue Bilbao el siguiente en probar fortuna, pero Katusha trabajó y lo secó a 1800 metros, punto en el que fue Samu Sánchez quien saltó debido a la bajada con Roche a rueda. El irlandés de Sky hizo lo que pudo por burlar la vigilancia de los favoritos, pero Valverde no dejó pasar la ocasión y demarró, dejando al resto a varios metros.

Sagan pudo acercarse a él pero no fue suficiente, quedando en 2° puesto, con Dani Moreno 3°.

Diferencias entre favoritos

Mañana se disputará la quinta fracción, 167.3 kilómetros entre Rota y Ronda. Para más detalles y predicciones, puedes visitar la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Valverde no tiene rival en Vejer de la Frontera; Chaves sigue líder de la Vuelta

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: