Valverde revela que abandonará el Tour 2020 para no comprometer su sueño olímpico

Por @pmpalermo

El año próximo está marcado por los Juegos Olímpicos de Tokio que, en el caso del ciclismo, se disputan apenas una semana después del Tour de France. Por ello, equipos y corredores “sacan cuentas” de cara a encontrar el pico de forma en Japón.

Foto: Ander Gillenea.

Pero eso es casi imposible para quienes completen la Grande Boucle, o al menos así lo indican muchos expertos en preparación física. “Es bastante arriesgado completar el Tour, más que por los horarios, por el poco tiempo que hay y las nueve horas de diferencia de Francia a Tokio”, dijo Valverde.

“Durante el Tour veremos qué hacemos, si lo termino o qué es lo que vamos a hacer. La gente que entiende un poco sabe que si terminas el Tour, llegar a los Juegos Olímpicos es muy complicado”, explicó a El Periódico Mediterráneo.

“Decidiré el día que me voy a bajar, así de claro”, ratificó el murciano, que luego marcó la diferencia respecto de correr la Vuelta y acudir al Mundial con hacer el Tour y luego estos Juegos. “Es totalmente diferente. En esos casos tenemos dos semanas de diferencia y sin cambios prácticamente de horarios, y aunque los haya, puedes recuperar. Pero aquí terminas un domingo y al sábado siguiente están en los Juegos”, indicó.


Análisis: Por qué Egan Bernal no debe ir al Giro de Italia 2020


Asimismo, Valverde contó por qué no irá al Giro. “Es mejor coger un buen pico de forma, hacer un buen Tour durante el tiempo que esté, y luego ya iremos a ver las olimpiadas. Sólo me quedaría en Francia si soy líder del Tour, pero no creo que vaya ser el caso”, expresó.

En el cierre, el “Bala” aclaró que no irá antes a conocer el recorrido olímpico y brindó la base de su calendario 2020. “Empezaré en Mallorca, Valencia, Murcia, UAE o Andalucía, Cataluña, las clásicas y luego ya veremos si Ruta del Sur antes del Tour, los Juegos Olímpicos, la Vuelta a España y el Mundial”.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Valverde revela que abandonará el Tour 2020 para no comprometer su sueño olímpico

    1. La cosa no es que lo pierda, la cosa es que tendrá desde el principio un gregario menos y de paso los demás gregarios también tendrán que cuidar a Valverde, eso ya con un Movistar tan mermado te marca y casi te saca de la carrera por la general.

    2. Creo que si Enric, si tiene piernas para ganar el tour, Alejandro ni se pensará en bajarse. Él no tiene nada que demostrar de compromiso…viene de vuelta…otros sí

  1. Entonces cuando Bernal dijo que el Tour es la carrera ideal para preparar los olímpicos, ¿será que también se va a bajar? ¿Y Froome?

    1. Germán, no creo que Bernal haga eso ni se lo permita el equipo. Si el Tour se está peleando con Froome, son duda va a requerir del trabajo de Bernal, en ese equipo no hay dudas. La tienen clara. Ahora, ni hablemos que el que está disputando la camiseta sea el propio Bernal.

  2. Al inicio de este año dijo que venia al tour Colombia. Al parecer no lo vamos a tener por estas tierras.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: