Valverde se aproxima al retiro: “De momento, es mi último año”

Por @FXavierVidela

Alejandro Valverde, quien cumplirá 41 años el próximo 25 de abril, confirmó que tiene pensado retirarse al final de esta temporada. Profesional desde 2002, el murciano continúa con la misma ilusión y apunta a grandes objetivos en 2021.

Foto: @PhotoGomezSport | Movistar Team

“Este año, de momento sigue siendo complicado. Seguimos luchando y entrenando para estar preparados para cuando empiece la temporada”, dijo el ‘Bala’ en la presentación de Movistar Team. “Es difícil tener la cabeza al 100% concentrada, pero es complicado”, continuó, en referencia a la pandemia del COVID-19.

“De momento sí tengo pensado que es el último año, pero arranco con la misma ilusión que otras temporadas. Quiero hacerlo bien, aportarle al equipo y, si vienen victorias, mucho mejor”, añadió Alejandro, a quien no se lo sintió demasiado decidido en colgar la bicicleta, quizá dejando la puerta abierta para continuar dependiendo de cómo avance la campaña.

En cuanto a las metas trazadas para 2021, Valverde se ausentará en el Tour de France por primera vez desde 2011. A grandes rasgos, el ‘Bala’ buscará hacer frente a los clasicómanos en las Ardenas. Luego, apuntará a los Juegos Olímpicos de Tokio, para después finalizar con la Vuelta a España. En cuanto a su debut, aún es incierto y dependerá de la celebración o no de las próximas competiciones.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Valverde se aproxima al retiro: “De momento, es mi último año”

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: