Valverde se quita la espina en San Sebastián (video y clasificaciones)

Por @FXavierVidela

Alejandro Valverde (Movistar) se quedó con la Clásica de San Sebastián y logró alzar los brazos en una jornada de 219 kilómetros en la hermosa ciudad del norte de España, superando a Mollema y Purito Rodríguez.

valEl hombre del Caja Rural – Seguros RGA, Amets Txurruka, fue el único integrante de la fuga del día, obteniendo más de 10 minutos de renta sobre el lote mayoritario y coronando en solitario Jaizkibel (1° categoría) para ser neutralizado en la segunda ascensión al mencionado puerto.

Vale destacar el abandono de Peter Sagan, uno de los favoritos en las casas de apuestas. Otro que se bajó de la bici fue el belga Philippe Gilbert, que venía de estar enfermo.

Tras cazar al vizcaíno, David López saltó del pelotón, seguido por De Marchi, Visconti y Montaguti, coronando el español de Sky el Alto de Jaizkibel.

Ya en el descenso se unieron al grupo de cabeza Bakelants, Losada y Ten dam, mientras que atrás Garmin y Trek ponían un fuerte ritmo en el mayoritario, sin dejarles una gran brecha a los hombres en punta.

A 32 kilómetros del final se uniría Albasini a la cabeza de carrera, aunque serían neutralizados todos ellos metros después, descendiendo el grupo compacto el puerto de Arkale.

El ucraniano de Astana, Andriy Grivko, fue quien se animó a marcharse en solitario, manteniendo una ventaja de alrededor de 15” al primer paso por meta, a 16 kilómetros del final, aunque sería cazado dos kilómetros después.

El grupo llegó agrupado a Igeldo, última dificultad del tramo, en donde el joven Bardet fue el primero en meter un acelerón, bien respondido por los favoritos. Metros después contraatacó el ruso Kolobnev, quien no pudo aguantar las rampas del 20%, neutralizado por Mikel Nieve primero y el resto de los favoritos después.

En las últimas rampas Purito Rodríguez ha logrado superar a Nieve y tomar una buena distancia, aunque siempre seguido de cerca por Valverde, con quien coronó el Alto de Igeldo.

En el descenso final, el líder de Movistar sacó unos segundos a Rodríguez, Mollema y Nieve, distancia suficiente para lograr la victoria en solitario, la segunda del murciano en San Sebastián, tras vencer en 2008.

*Valverde 2014, la versión más ofensiva de su carrera: http://www.ciclismointernacional.com/valverde-2014-la-version-mas-ofensiva-de-su-carrera/

Alejandro Valverde terminó 4° el Tour, ¿qué te parece su resultado?

  • Es un fracaso (63%, 69 Votos)
  • Es un éxito (30%, 33 Votos)
  • Otra (marca aquí y deja tu opinión en twitter) (6%, 7 Votos)

Votantes: 109

Cargando ... Cargando ...

Clasificaciones:

Video:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: