Valverde, sobre su retiro: “La decisión es irreversible”

Por @FXavierVidela

El gran símbolo del Movistar Team anunció hace algunos días su decisión de colgar la bicicleta al finalizar la temporada 2022. El ‘Bala’ hace algunas campañas viene alargando su retiro pero, ahora, se trata de una idea que ya no tiene vuelta atrás. “El irreversible al cien por cien”, declaró.

“Mi idea es hacer Giro y Vuelta. Es la primera idea que tenemos, después iremos afinando según nos vayamos encontrando. El Giro es muy bonito, a todos nos encanta. El Tour por su importancia, LaVuelta por su encanto y el Giro por lo bonita que es, el cariño del público… por todo”, expresó el ‘Bala’, en diálogo con ‘Marca’, para luego dar más detalles acerca de su calendario despedida.

“Empezaré en Mallorca, luego Valencia, Murcia y Andalucía antes de la Strade Bianche. Después cogeré aire y por eso no sé si haré Cataluña o País Vasco antes de Flecha y Lieja. Amstel pilla un poco en medio, así que haré esas carreras antes del Giro. Cualquiera de estas carreras es muy difícil de ganar, pero por ejemplo en Lieja siempre tienes que estar atento, todo el tiempo, si quieres tener opciones y en Flecha no puedes fallar”, opinó el pedalista que cumplirá 42 años el próximo 25 de abril.

Manteniendo un gran nivel en el World Tour a pesar de ya contar con cuatro décadas, mencionó que no volverá a estirar su retiro y es una decisión definida. “Es irreversible al cien por cien. Es mi último año sí o sí. No va a haber más temporadas porque no tiene sentido. Hay varios motivos: han sido muchos años al máximo nivel y, aunque a mí me guste mucho mi deporte, al final es un sacrificio tremendo ser profesional. El esfuerzo mental y físico es grande. Son 42 años y no vamos a estar aquí eternamente. Hay que cuidar un poco el cuerpo. Aunque tuviese victorias en carreras… lo dejaré”, finalizó.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: