Valverde: “Solo he tenido que rematar la faena de todo el equipo”

Por @FXavierVidela

Alejandro Valverde se lució en los Pirineos y se impuso en la etapa ‘reina’ de La Route d’Occitanie, en un final de 1° categoría. El murciano del Movistar Team obtuvo la décima victoria de la temporada y tomó el liderato general.

“Ha sido una buena victoria, muy merecida por todo el equipo. Tengo que darles las gracias porque su trabajo ha sido fenomenal todo el día. Han acelerado de un modo espectacular en la parte final, han dejado un grupo súper reducido y yo solo tenía que rematar la faena, coger el maillot de líder y esperar a lo que venga mañana”, expresó el ciclista ‘telefónico’.

“Ha sido un día realmente exigente y, aunque la climatología ha sido buena casi toda la etapa, en el tramo final ha llovido un poco en algunas zonas y hacía complicados los tramos de descenso”, relató, acerca del transcurso de la etapa.

“En el corte final con Navarro y Elissonde he podido mantener la calma y seguir su ritmo sin mayores problemas; al principio íbamos a base de ataques pero luego hemos entendido que era mejor pasar relevos y la colaboración, al menos hasta los últimos kilómetros, ha sido bastante buena. Han intentado dejarme en ese tramo final porque sabían que sería más rápido al sprint, pero he podido aguantar bien y conseguir la victoria”, concluyó Valverde, quien mañana intentará retener el liderato y consagrarse campeón.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: