Valverde tiene la llave

Por @pmpalermo

Si bien muchos piensan que la increíble crono de Froome sentenció hoy el Tour de Francia, con un cartel como el que hay en liza y 10 días por delante, se antoja apresurado dar por concluida la Grande Bouclé.alejandrovalverde2013
Es que con tanto “León herido” dando vueltas nadie puede decir que el de SKY ya ganó, mucho menos si se tiene en cuenta la cuestión moral, el orgullo, el coraje, la grinta o como quieran llamarlo.
Siempre vale recordar la famosa frase “nunca subestimen el corazón de un campeón” lanzada por Rudy Tomjanovich, entrenador de Houston Rockets de la NBA en 1995, cuando tras entrar a playoffs por la ventana se hicieron con el título.
Con  todo un ganador de la Vuelta como Valverde, maduro y en la mejor forma de su vida, Contador y sus pergaminos, Purito, que tiene una ronda de tres semanas en sus piernas y Quintana, imposible de seguir en la montaña, lejos está Froome de haber finiquitado el asunto.
No están en las quinielas, pero Evans y Schleck, ambos de gran curriculum, pueden hacer daño de lejos, igual que Rui Costa y Fuglsang, aunque para todos ellos el éxito sería lograr un triunfo parcial.
Por su parte, poco podemos esperar del dúo de Belkin, Mollema y Ten Dam, felices y hasta sorprendidos de estar en el top ten, lo mismo que Kwiatkowski, Peraud y Kreuziger, este último supeditado al de Pinto.
Claro está que todo dependerá de las fuerzas de cada uno y la estrategia a seguir pero si Valverde, el más fuerte y con el mejor equipo, se conforma con el segundo puesto, un auténtico triunfo teniendo en cuenta sus antecedentes en Francia y el nivel de Froome, habrá pocos cambios en la general.
Ya quedó demostrado que Movistar es la única escuadra capaz de hacer daño al puntero, por lo que si el murciano se vuelve conservador, SKY tendrá mas fácil el control de la carrera.
No es lo mismo quedar solo y viajar con el gancho, a rueda de un equipo entero que vigilar y neutralizar ataques aislados en una guerra de guerrillas.
Por eso, la llave la tiene Valverde, independientemente a lo que hagan los demás, que pueden obtener un botín si se aprovechan del trabajo de otros, en este caso los de Unzué.
Contador, terrenal como nunca antes, ha demostrado ser un atacante nato y lo probará, con o sin piernas, lo mismo Rodríguez, por lo que no puede descartarse una alianza española en busca de hacer daño a quién los hace ver tan mal.
Muchas son las variantes, tantas como corredores en competencia, pero con el escalador más fuerte a sus órdenes, la madurez, la forma y el salto de calidad que dio en la Vuelta 2012, Valverde es el único capaz de modificar el libreto de un guión que ya parece escrito.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: