Valverde, triunfador a los 41 años: “Todo lo que consiga hacer ahora es especial”

Por @marioqpet

Luego de una brillante victoria de Alejandro Valverde en el esprint reducido la 6ª etapa del Critérium du Dauphiné en Le Sappey, el “Bala” se ha mostrado muy emocionado por su triunfo y ha ofrecido extensas declaraciones a los medios presentes.

Foto: ASO

“Súper contento. Antes que nada, quiero agradecer enormemente al equipo por todos estos días. Han hecho un trabajazo desde el inicio de la semana, y en la parte final de hoy, más todavía”, mencionó el campeón del mundo en Innsbruck 2018.

Luego, el murciano resaltó el trabajo de Superman López en los últimos kilómetros de la fracción, donde el colombiano se desfondó para evitar ataques lejanos. “Cerca de meta, López me ha dicho: ‘¿Me pongo a tirar, para que no arranque nadie?’. Y le dije: ‘Venga, vale’. Tengo que darle las gracias especialmente a él, porque ha trabajado increíblemente bien”, siguió Alejandro, de 41 años.

Valverde relató acerca de los últimos instantes de la etapa: “Los Ineos han arrancado muy fuertes de cara al sprint, pero cuando he visto que Geraint Thomas se ha parado, no podía ya dudar: tenía que salir a cubrir ese hueco. He buscado regular, mantenerle ahí, y cuando he visto la pancarta de meta, ya a tope hasta meta. ¿Un triunfo especial? Sí, la verdad es que todo en realidad que consiga hacer ahora es especial… estar delante con los mejores, disputar estos triunfos, todo es bonito cuando has hecho tanto en este deporte”.

Finalmente, el “Bala” sentenció lo que será su trabajo para las etapas finales del Dauphiné: “¿La general? Bueno, tenemos a Miguel Ángel y Enric, que han demostrado estar muy bien, y hay por delante dos días de súper montaña donde cualquiera de los dos puede estar optando a lo más alto”.

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: