Valverde visualiza una amplia rivalidad para Flecha Valona: “No será un duelo entre dos, hay varios candidatos”

Por @amatiz12

Alejandro Valverde, se encuentra listo para el asalto a su sexta conquista en la Flecha Valona. El murciano, que ha tenido un resurgimiento en este curso tras un gris 2020, desea apoderarse de una competencia en la que venció por última ocasión en 2017. Eso sí, tiene claro que lo particular de esta edición será la presencia de múltiples favoritos, que perfectamente, pueden ser los primeros en el Mur de Huy.

Alejandro Valverde / Photo Gómez Sport

“La Flecha Valona es el campeonato para corredores que son muy explosivos y van bien cuesta arriba”, dijo Valverde en entrevista con Het Nieuwsblad. “Creo que he probado en el pasado que cumplo con esas condiciones”.

Entre 2014 y 2017, el ‘Bala’ tuvo una racha donde se estableció como el dominador de la cita, hasta la aparición de Julian Alaphilippe que derrocó su imperio y él lo reconoce “El mayor rival del Mur de Huy en el pasado ha sido Julian Alaphilippe”, apuntó el veterano corredor.

Sin embargo, las dificultades del francés para encontrar su mejor versión, representan un impulso para el quíntuple rey de la famosa clásica, “Está en forma, pero no fue el mejor Julian que encontré allí (en Amstel Gold Race). Bueno, eso no significa nada para el miércoles. Simplemente me da más confianza para la Flèche Wallone, pero también podría ganar”, acotó Alejandro, quien considera que no será una contienda de uno contra uno. “Estoy listo para la pelea, aunque no será un duelo entre dos, este año hay varios candidatos”

El murciano enumeró la lista de rivales y posibles ganadores para esta 85° edición, “Podría ser Primož Roglič, o Michael Woods, Gaudu, Fuglsang, Pogacar, Hirschi … ¿Cuántos quieres?” cuestionó quien está próximo a cumplir 41 años. “No solo está Julian Alaphilippe”.

“El domingo en Amstel confirmé de que estoy listo para las Ardenas”, explicó Valverde sobre las buenas sensaciones que lo acompañan tanto para mañana, como para el domingo en Lieja-Bastoña-Lieja. “Está bien, no gané, pero tampoco vencí allí antes, y me adentré en el final”, sentenció Valverde que partirá con el mismo porcentaje de opciones de triunfo que todos sus contrincantes y aguardará por ostentar la explosividad necesaria para superar con creses a todos en esos empinados 1300 metros.

Alejandro Matiz 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: