Valverde y Movistar se exhiben en la Volta a Catalunya

Por @pmpalermo

Alejandro Valverde (Movistar) ganó la etapa 5 de la Volta a Catalunya, 195.4 kilómetros entre Alp y Valls en los que hizo buena la tarea de su escuadra y logró escaparse en solitario a 3 kilómetros del final. Porte es nuevo líder.valverdevolta1

Polanc, Watson y Bagot fueron los escapados, que alcanzaron una diferencia máxima de cinco minutos, controlada en todo momento por el pelotón. Así transcurrió gran parte del parcial, hasta que a 50 kilómetros del cierre hubo algunos abanicos que rompieron temporalmente el mayoritario.

A 44 kilómetros para la conclusión se acabó la escapada y siguieron los abanicos por parte de Movistar y Sky, que finalmente cortaron al líder, De Clercq. El belga cedió terreno y se despidió de la general, mientras que Dan Martin corrió igual suerte.

En ese punto, la faena del conjunto telefónico se volvió fundamental, provocando mucho daño al resto de los contrincantes. Los de Unzué fueron grandes responsables de que la competencia llegara rota.

En el Alt de Lilla, se produjo el ataque de Alejandro Valverde, al que respondieron Contador y Porte, con Uran, Aru, Pozzovivo y Valls a rueda. En la bajada, el murciano siguió tensando hasta que rompió la soga y se fue solo con 3000 metros por transitar.

El de Movistar aguantó el pulso a sus perseguidores y alzó los brazos por segunda ocasión esta semana. Urán fue 2°, Tiralongo 3° y Porte 4°, a 5 segundos del vencedor, mientras que De Clercq cruzó la pancarta de meta a 2:50.

Con estos resultados, la general quedó más abierta. 1º Porte 2º Pozzovivo +5 3º Contador +7 4º Valverde +16 5º Uran + 18 6º Aru +27

 Mañana se llevará a cabo la sexta etapa, 194.1 kilómetros entre Cervera y Port Aventura. Podrás encontrar la previa en la Sección Especial.

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: