Van Aert, contento por el éxito de Evenepoel: “Lo hicimos fantástico”

Por @amatiz12

Por ahora Wout van Aert no vestirá el arcoíris, pero sí un compatriota suyo, que era el objetivo planteado para su selección. La elaboración táctica salió perfecta y el hombre del Jumbo-Visma cumplió con su rol, pese a que tuvo que adaptarse a ciertas situaciones condicionadas por la falta de comunicación.

“Lo hicimos fantástico. Puedes determinar una táctica de antemano, pero cuando funciona, como teníamos en mente, eso es fantástico”, describió Wout tras el triunfo de Remco Evenepoel, quien capitalizó un perfecto planteamiento del cuadro belga.

Al formarse el corte bueno, Van Aert supo que tenían una gran ventaja. “Fue una buena situación para el equipo, pero también para mí. Si hay una carrera diferente, esos hombres fuertes me ponían en una situación difícil”, rememorando la falta de apoyo que ha tenido en situaciones donde rueda en grupos cabeceros.

“Solo supimos en la última vuelta que Remco estaba solo al frente. Estábamos vigilando al lote en ese momento, porque sabíamos que las posibilidades de ganar eran muy buenas”, amplió sobre la estrategia que incluyó un ataque suyo. “No sabía en ese momento lo que estaba sucediendo en la parte delantera”, explicando el porqué trató de partir en Mont Pleasant.

La falta de pinganillos afectó también su conocimiento sobre los resultados finales. “Sin radio, en realidad es un drama. Aparentemente ahora soy cuarto en la meta. No podría decir que estaba corriendo por el 10º, 15º o 2º lugar”, dijo el belga. “Acabo de ver a mi compañero Laporte que me dice que es segundo… es una pena, porque tuve las piernas para estar en el podio con Remco”, lamentó.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: