Van Aert corta la racha de Ganna; Pogačar, campeón de la Tirreno-Adriático

Por @amatiz12

Wout van Aert (Jumbo-Visma), fue el más veloz en la contrarreloj final de la Tirreno-Adriático 2021, de 10.1 kilómetros en San Benedetto del Tronto. El campeón belga de la especialidad batió a Stefan Kung y Filippo Ganna, quien perdió una crono por primera vez portando el arcoíris. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se hizo con el título sin mayores contratiempos.

Alberto Bettiol (EFN) impuso el primer registro de referencia, 11’25” que le valían para estar en el ‘hot seat’ por un largo rato. Sin embargo, era consciente de que difícilmente se haría con la victoria, pues su compatriota Filippo Ganna, venía arrasando en cada prueba a cronometro que disputaba y se esperaba que la de esta Tirreno, no fuera la excepción.

No obstante, la voz de sorpresa corrió cuando se supo que quien mejoraba el guarismo de Bettiol, no era Filippo, sino el suizo Stefan Kung quien se apoderaba del trono con un tiempo de 11’12”. Ganna, había salido a la par del campeón europeo y no tuvo su mejor día, por ende, contra todo pronóstico, demoró 5” más en completar el trayecto.

Aun así, el triunfo no estaba asegurado para el corredor del Groupama, pues restaba la salida de otros dos aspirantes como Wout van Aert y Tadej Pogacar. El belga, empezó a meter miedo cuando en el primer punto de control marcaba el mejor registro, un segundo por debajo del de Kung.

Van Aert mantuvo la tendencia y con una potencia fenomenal, desbancó a Kung marcando 11’06” en la línea de sentencia. A la postre hizo su arribo Pogacar, que aunque no tuvo el combustible para disputar la victoria del día, sí fue capaz de defender su renta con Wout y asegurar la conquista de la ‘Carrera de los dos mares’

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 pensamientos sobre “Van Aert corta la racha de Ganna; Pogačar, campeón de la Tirreno-Adriático

  1. David Hunter decía ayer que sólo la mano de Dios podría impedir la victoria de Ganna, tal parece que no es tan bueno Ganna en tiros cortos, y Van Aert demuestra que es bueno en todos los terrenos, que maravilloso corredor, y hay que acotar que Van Aert viene ha estado disputando la general y su desgaste es mucho mayor.

  2. Noticia lo de Ganna, y bien por van Aert en lo general, si fuera director del Jumbo me estaria frotando las manos, lo llevaria de tapado en este Tour y sin duda no le daría responsabilidad en el tren de montaña, el tipo te puede bonificar en los sprints puros la media montaña la pasa y la disputa , la alta montaña la puede manejar, eso sin decir que la crono esta de su lado y pocas veces comete errores en la bici…si el tipo luego de las clasicas se dedica completamente a bajar unos 3 o 4 kl y hacer mucha altura cuidado no es locura verlo disputar el Tour.

  3. Honestamente sorprendido por W. Van Aert que supero a F. Ganna en la contrareloj y definitivamente los ” ketones ” trabajan. Mal G Thomas y E. Bernal necesita trabajar mucho para bajar sus numeros y mantener las esperanzas de ganar una gran vuelta. Mi calificacion para el INEOS es mediocre , por lo hasta ahora visto.

  4. Pogacar demostrando que la crono del Tour no fue casualidad, perdiendo solo un segundo con Filippo y apenas doce con Wout, si es como dice su director Maxin que esta aproximadamente a 70% de su desarrollo como corredor es para que los demás se pongan a llorar

    1. Yo creo aún nadie se explica la crono de Pogacar en el Tour, acuérdense que le saco 1 min a Dumoulin y éste dijo que no entendía como le había sacado 1 min.
      Bueno el tiempo nos dirá la verdad.

  5. Si lo había dicho WVA de cara a las cronos que prepara para JJOO y mundial… Ganna tiene menos margen de mejora que el y vaya que lo demostró…
    Da pena con Kung que ya saboreaba ese triunfo!!!
    Creo que ahora si se olvidará de la general del tour y se dejará llevar en varias etapas… es que ya sabe que tiene las 2 doradas olímpicas dentro de sus posibilidades..
    Veremos que tan fuerte regresa merckxito, porque este equipo belga olímpico de ruta y crono será de los más fuertes..
    Creo que Ganna cumplió su sueño y está entrenando duro para las clásicas… ojalá se le den los resultados en de Roubaix,
    Me llama la atención que Higuita sin disputar nada quedó de 25… muy bien!!!

    1. “EL PIPO” si no hubiese tenido tanto “camello” el día de la etapa reina “el día que los granadinos armaron el tren”; En el Plan le toco un trabajo muy duro para llevar a su equipo hacia adelante y posicionarlo al frente del lote; luego estuvo tirando fuerte varios kms al principio del premio de montaña final – ello lo tenia cansado para hoy – sin esas “afugias” GANA les hubiese “GANA-do de nuevo””

      Hubiera sido bueno para el FDJ que su hombre nervioso Stefan hubiera ganado– alisando su gorra y mirando como se les escapaba la etapa en manos de un WOUT hoy muy potente

      Ah!!!..rotor del “mosquito” del aire, empujas desde atrás a “mikel”—— el “macarra” por muy poquito sostuvo su lugar en el podio- bien por Él

  6. No nos olvidemos que M. Van der Poel y W. Van Aert estuvieron preparandose desde diciembre para las competencia de ciclocros y por consiguiente actuamente tienen una preparacion impecable y, lo mismo podria decirse de T. Pogacar que se preparo para ganar el UAE race y los demas ciclistas hasta ahora se estan poniendo en forma.

  7. Pogacar no hizo mucho esfuerzo y por eso no ganó, al terminar la etapa estaba tan fresco que parecía que no hubiera corrido, donde se esfuerce le saca mas de 1 minuto al segundo, pero seguramente en el Tour lo verán ganando todo y rompiendo todos los récords, si quieren disputarle el Tour lo mejor es que sus rivales empiecen a realizar los campamentos de dopación y tranquilos que en el Tour nadie ve nada.

  8. Pogačar demostrando que está llamado a sembrar otra era del ciclismo moderno en esta década, es un ciclista, súper completo, donde participa, GV, clásica, vuelta de siete días, va por el triunfo y es un espectáculo garantizado, solo un Remco, un Van Aert, podrían desplazarlo de algunos logros, los Bernal, Carapaz, Daniel Martínez, a participar en otras carreras que no enfrenten al esloveno, porque con las solos cronos los tritura, y en la alta montaña los sigue o en ocasiones los sobrepasa, en fin en Latinoamérica y España, no hay un corredor de hoy, que le pueda mover la silla a la joya estratosférica eslovena. No podemos dejar de lado al corredorazo Van Aert que de seguro el Jumbo-Visma apostará por él en las próximas grandes vueltas, tiene talento, resistencia, fondo, clase y no ha alcanzado el techo de su rendimiento, es uno de los pocos junto con Remco que le pueden obstaculizar la arremetida de Pogačar que va a todas. Por otra parte, ya podemos inferir lo que será el próximo Giro de Italia, con un Almeida y Pinot, redinirndo tiempos a favor en las cronos ante el lotecito de escaladores muy parejos Yates, Bardet, Bernal y Landa, y un Vicenzo como veterano zorro, buscará obtener su mejor versión del esfuerzo de sus rivales, y Vlàsov, que viene de hacer una buena París-Niza. Este grupo de ciclistas, está un peldaño por debajo del trío Pogačar, Roglic y Van Aert, y esperando que se sume el pequeño gigante Remco que no conoce de miedos, ojalá llegue recuperado de sus lesiones. Este el ciclismo que nos espera en esta década, los extraterrestres en carreras diseñadas para sus grandes actuaciones y otros escogiendo, carreras diferentes donde eviten enfrentarlos.

  9. Decepcionado por la crono de Bernal. Si hubiera estado en lo que se creía que podía perder con Pogacar, es decir, 1 segundo por km, le hubiera sacado más de 30 segundos y hubiera llegado al podio.

    1. Anibal, ¿1″xkm? esa es la diferencia esperada entre croners top y así quedó plasmado. Normalmente la dferencia entre croners top y una buena presentación de gallos escaladores no baja de 4″xkm y en ese rango quedó Bernal de Pogacar, sinceramente yo esperaba alguito mas pero aun así está acorde.
      Ahora, el esloveno está en pico de forma y Bernal está aun construyendo la suya, estoy seguro que puede hacerlo mejor , pero recordemos tambien que Pogacar hasta hace un año era un buen croner y sus números eran decentes, a partir del segundo semestre de 2020 Pogacar ya está en la cima de los croners, sin contar que está subiendo mejor que nadie y sprinta al mejor nivel (una progresión meteorica). Con un Bernal en estado de gracia tal vez llegue a 3″xkm o unas alguito mejor, pero pedirle mas es esperar ayudas milagrosas y tampoco se trata de eso. Saludos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: