Van Aert cumple con los pronósticos y conquista la 83° Gent-Wevelgem

Por @FXavierVidela

Wout Van Aert (Jumbo-Visma) se quedó con la victoria en la 83° edición de la Gent-Wevelgem, disputada sobre 247 kilómetros entre Ypres y Wevelgem. El belga, quien partía como el gran favorito, fue el más rápido en el reducido sprint que definió al vencedor.

Foto: Team Jumbo-Visma


Relacionadas: Trek-Segafredo y Bora-hansgrohe, ausentes de última hora en Gent-Wevelgem


Con viento cruzado desde los primeros kilómetros y rutas expuestas, los abanicos no tardaron en formarse y seleccionar la carrera. Un grupo numeroso se marchó al frente, con Bauer, Bennett, Bissegger, Bystrøm, Colbrelli, De Buyst, Dupont, Erviti, Fedorov, Golas, Küng, Lecroq, Lemoine, Mas, Matthews, Mezgec, Nizzolo, Rex, Rutsch, Stannard, Sütterlin, Trentin, Van Aert, Van Hooydonck y Van Poppel.

Sin embargo, una vez que llegaron las cotas adoquinadas, el gran favorito Wout Van Aert comenzó a seleccionar el lote puntero. Después del segundo paso por el Kemmelberg, apenas una decena de corredores resistieron el paso del belga. A rueda del subcampeón mundial se pegaron Colbrelli, Nizzolo, Matthews, Trentin, Bennett, Dupont, Van Poppel, Küng o su compañero Van Hooydonck.

En el tercer paso por el Kemmelberg, a 32 km del arribo, WVA volvió a formar el ritmo. Sin embargo, aunque algunos velocistas sufrían, todos podían seguir la estela. Recién a 16 km del cierre se disgregó la vanguardia, con Bennett y Van Poppel descolgándose. Así, se mantenían siete hombres al comando: Van Aert, Van Hooydonck, Matthews, Trentin, Nizzolo, Colbrelli y Küng.

Por su parte, en el grupo perseguidor, con Van Avermaet, Lampaert, Stybar, Turgis o Naesen, no había mayor colaboración y los diversos intereses los quitaban de la lucha por la victoria. Es que la diferencia iba en aumento y, a 10.000 metros de la conclusión, la renta superaba el minuto.

Stefan Küng sabía que no tenía opciones en un embalaje, por lo que buscó marcharse a 2 km del cierre. Sin embargo, con muchos interesados, su intento fue en vano y no lo dejaron ir. ¿El resto? Todos con las fuerzas muy justas, por lo que nadie quiso inmolarse anticipadamente y esperaron a un milagro en el sprint.

Van Hooydonck se puso al frente y, aunque Küng partió a 300 metros, Van Aert mantuvo la mente fría, midió su distancia y embaló hacia una contundente victoria. Nadie pudo hacer frente al belga, quien se llevó su tercer triunfo del año, esta vez superando a los italianos Giacomo Nizzolo y Matteo Trentin.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Van Aert cumple con los pronósticos y conquista la 83° Gent-Wevelgem

  1. Van Aert demostrado que siempre es un numero ganador, esta vez en un sprint reducido, pero no contra cualquiera…. Nizzolo, Trentin, Colbrelli, Matthews que no son ningunos rengos. Esta vez los lobos azules quedaron fuera de la conversación… raro no ver alguno de ellos en el top 10… hay pronostico de gran 2do monumento en Flandes

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: