Van Aert en estado de gracia vence a Alaphilippe en la Milán-San Remo

Por Oscar Trujillo Marín

Wout van Aert del equipo  Jumbo-Visma  se ha adjudicado en pleno agosto el primer monumento de esta singular temporada. La edición 111 de la mítica Milán-San Remo se corrió sobre 305 kilómetros con un trazado inédito esta vez que solo respetó los 50 kms finales y estuvo marcada por un infernal calor. El belga, que ha empezado fortísimo tras el parón, hizo bueno su ataque en el Poggio junto a Alaphilippe y los dos se jugaron la gloria en un apretado sprint.

Van Aert Milán San Remo
Van Aert Milán San Remo

Mattia Bais (Androni Giocatolli- Sidermec) y Manuele Boaro (Astana), F. Mazzucco, A. Tonelli (Bardiani), D. Cima (Gazprom), M. Frapporti (Vini Zabu) y Carretero (Movistar) fueron los 7 protagonistas de la escapada. Cuando se habían recorrido 140 km su diferencia a favor era de 6 minutos… ¡solo les quedaban 165 km!

El pelotón comandado por Deceuninck, Jumbo-Visma y Lotto-Soudal a falta de 100 km empezó a apretar el ritmo y la diferencia cayó por debajo de los tres minutos. Los tenían controlados. Llegarles, lo harían cuando consideraran preciso. A esta altura por suerte no se reportaban accidentes, ni sobresaltos que lamentar: el ritmo todavía era tranquilo. Con 70 km por recorrer Carretero (MVS) no aguantó el ritmo de sus compañeros de fuga. Preocupante el nivel de el bloque entero del conjunto español en lo que se ha podido correr esta temporada.

A 35 de meta la fuga era historia. El pelotón compacto empezó a afrontar las dos cotas finales decisivas, de momento ningún favorito quería hacer alardes de lejana valentía. Demasiado calor y mucha fatiga, todos se reservaban. 10 kms más adelante el ritmo en punta era brutal y las primeras hostilidades las lanzaron Mosca (Trek) y Vlieguen (Circus-Wanty) los favoritos seguían resguardados. Algunos sprinters como Ewan empezaron a ceder. Los fugados fueron neutralizados en el descenso de Cipressa. La acción y los ataques se reservarían para el final.

En el Poggio a menos de 10 de meta atacó Brambilla (Trek) y De Gendt Aimé, (Circus-Wanty) que se fue en solitario despegando al italiano. Pero llegó el latigazo de Alaphilippe (Deceuninck) que le llegó desde atrás con mucha potencia y lo superó antes de coronar el repecho. Luego se lanzó con su característica pericia y temeridad en la bajada. Van Aert también había atacado separándose del grupo y le llegó desde atrás.

Los dos punteros mantuvieron el pulso al pelotón con una luz de 7 segundos y en vibrante embalaje, muy disputado, el holandés en gran estado de forma tras ganar la Strade Bianche hace una semana, le ganó por centímetros a un renacido Julian. Tercero entro Matheus (Sunweb). Los sprinters puros no tuvieron opción esta vez.

Video:


Clasificaciones:

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

5 pensamientos sobre “Van Aert en estado de gracia vence a Alaphilippe en la Milán-San Remo

  1. Del frió al verano la Milano – San Remo, que calor que impulso a Juliancho en el Poggio — le hice mucha fuerza para que le sacara los segundos necesarios a Wout — pero este del JV lo tenia bien “medidito” para llegarle bajando y en el embalaje se sabia que el de amarillo ganaba Fácil — Así que hoy en 2 carreras el JV haciendo de las suyas……

  2. Buenísimo, me alegro mucho por éste chaval que acaba de ser padre, es impresionante como funcionan los que vienen del ciclocross MVDP, Fulgsang, W Van Aert, Gorka etc

  3. Sigo esperando a Van der Poel. Como es la vida, todo el mundo hablaba del ogro que nacía con Van der Poel, como arrasaba en carreras menores y se olvidaban de Van Aert. Pero este año es su rival del ciclicross el que se ha llevado triunfos muy importantes y que triunfos!!! Me alegro por este chico aunque igual hubiera quedado contento con Lulu. Su comportamiento en Colombia se ganó mi corazón y el de mi esposa, buen muchacho.
    Y Gaviria que? No era el capo de UAE?

  4. Una carrera digna de Titanes y entre ellos el mejor Van Aert. Salió con convicción y le resultó! Varios ciclistas van tomando mejor forma. De van emparejando las cargas. Por ahora jumbo lleva la delantera.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: