Van Aert está dispuesto a “ganar menos para poder ganar carreras más grandes”

Por @amatiz12

Como parte de su propósito de evolución para la nueva temporada, Wout van Aert ha aceptado que se encuentra preparado para reducir la cantidad de triunfos que obtenga, en beneficio de alzar los brazos puntualmente en las carreras de máxima importancia. Afrontará el difícil reto de modificar la mentalidad arrasadora que aplica en toda carrera donde compite.

En 2021 gané muchas y grandes carreras pero en los monumentos del ciclismo. Siempre me ha faltado algo, ha sido en los detalles”, explicó el campeón belga a RTBF, consciente de que el dar espectáculo en múltiples citas le ha hecho fallar en los objetivos prioritarios.

Partiendo de esa base, necesitará enfocar el derroche en aquellas citas que marcan un hito en el ciclismo, esas que todos desean conquistar, en contraparte con que eso signifique celebrar con menor constancia. “Estoy dispuesta a ganar menos, en cantidad, en 2022 para poder ganar carreras más grandes”, confesó el pedalista de Jumbo-Visma que prioriza la primavera -en especial Tour de Flandes- en esa bandeja de certámenes a adjudicarse. 

Dicha disposición deberá ponerla por encima de su propia esencia de salir a reventar todo. No será sencillo cambiar el chip, pero los aprendizajes demuestran que es lo más adecuado. “A veces es difícil contenerse y comenzar una carrera un poco más relajado. Soy un ganador, eso me gusta. Pero el último año he aprendido que a veces hay que ganar un poco menos para ganar esas carreras importantes”, cerró Van Aert.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Van Aert está dispuesto a “ganar menos para poder ganar carreras más grandes”

  1. Tiene la misma mentalidad de Lulú, pero a diferencia del frances creo que a wout solo necesita dejar a un lado el ciclocross, es mucha energia perdida para luego enfretar a los elite en ruta…mismo caso van der poel tiene potencial para dominar en todos los terrenos en la ruta al igual que pidcokd y ya la baraja de vueltomanos elite se expanderia sin duda…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: