Van Aert lidera el ‘Dream Team’ de Bélgica para el Mundial de Imola 2020

Por Oscar Trujillo Marín

No hay trabajo fácil, pero ser seleccionador del equipo nacional de baloncesto de los Estados Unidos en 1992 para las olimpiadas de Barcelona pudiendo llevar a: Larry Bird, Karl Malone, Charles Barkley, John Stockton, Magic Jhonson y un tal Michale Jordan, entre otras luminarias, quieras que no,  debe dar mucha tranquilidad con respecto a los rivales. Ante los próximos mundiales de ciclismo que se celebran en dos semanas, en Imola, Italia, Rik Verbrugghe, seleccionador nacional de Bélgica, se encuentra ahora en una situación similar. El único estrés es qué crack para las carreras de un día deja fuera.

Wout van Aert y Greg Van Avermaet, sobre el papel parten como capitanes, pero con ese nivel de curtidos y brillantes clasicómanos que lleva bien podría ser cualquiera el que tenga chances de ganar. Ties Benoot, Pieter Serry, Loïc Vliegen y Tim Wellens también podrían llevarse cualquier dura prueba de un día con recorrido similar. Y por si acaso faltara dinamita la formación belga la completan Oliver Naesen y Jasper Stuyven. De reserva queda gente como Dylan Teuns o Xandro Meurise. Un fondo de armario realmente impresionante.

Bueno, y eso que se les lesionó Remco Evenepoel que era fijo para la prueba de ruta y la contrarreloj. Para la lucha contra el cronómetro repetirá Van Aert que en el estado de gracia que anda ahora mismo, y con la forma que arrastre del Tour, tiene verdaderos chances no solo en el esfuerzo individual, sino en la prueba de ruta también ahora que incluso  los puertos de primera son pan comido para él. Por si acaso lo acompañara Victor Campenaerts.

Aunque el trazado italiano acumula 5000 mil metros de desnivel  en 258 km, que se haya cambiado el trazado suizo de Aigle-Martigny con subidas mucho más largas y duras, ha sido beneficioso para los belgas. El recorrido transalpino presenta un par de cotas muy complicadas pero cortas, que no sobrepasan los tres kms, es decír, los clasicómanos belgas estarán en su salsa. Gran equipo, para una nación que a priori parte como una de las favoritas.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Van Aert lidera el ‘Dream Team’ de Bélgica para el Mundial de Imola 2020

  1. Increíble lo de Bélgica, bajo circunstancias normales (todos disponibles) me llevaría a Gilbert, Remco, GVA, Oliver Naesen, Wellens, Benoot, Stuyven y Van Aert. Lástima los dos primeros lesionados, los reemplazo por Teuns y quizá Lampaert.
    Con ese equipo basta con llevar a Van Aert hasta los últimos 500 metros y él hace el resto, para seguir ataques tendría a GVA, Wellens y Stuyven que son bastante rápidos, Teuns puede tener un punto más en la montaña por si se alborotan los escaladores, Lampaert para controlar y lanzar a Wout. Definitivamente todos los frentes los tiene cubiertos este equipo, esperemos que venga el Pedersen de turno y les amargue la fiesta

  2. Quiên dlpodría ganarle a Van Aert en la prueba de ruta?
    Mathie Van der Poel, Roglic/Pogacar?
    Será bueno ver a Van Aert ya no tirar para Roglic, sino competir contra él.
    Va a estar muy bueno ese mundial de ruta sin esos trenes rodillo. O será que Belgica arma el suyo?
    Bueno, ya veremos.

  3. Pues para ésta carrera yo no llevaría a Dylan Theuns de reserva, lo llevaría en el equipo. Me parece que le tenía el objetivo para ésta temporada

  4. Teuns no queda de reserva, simplemente no va…, “Después de todo, después del Mundial, habrá otro baile y un otoño importante. Pero los reemplacé a todos con peones iguales. Tuve una larga consulta con Dylan Teuns, pero Dylan aún no está al nivel para actuar en la Copa del Mundo. Una lástima, porque en circunstancias normales siempre sería un elemento fijo “.
    El punto es que WVA es uno de los candidatos sólidos, pero hay varias selecciones con hombres muy fuertes… favorece a los clasicómanos tipo ardeneros o lombardos, pero un escalador la puede ganar…
    Son demasiado factores, aunque tener ese dream team belga da mucha confianza.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: