Van Aert: “¡Nadie esperaba una carrera tan dura!”

Por @FXavierVidela 

Wout Van Aert es el ciclista del momento, para muchos -incluido este servidor- el mejor del mundo en la actualidad. Hoy volvió a demostrarlo en la séptima etapa del Tour de France 2020, al imponerse al sprint ante Edvald Boasson Hagen (NTT) y Bryan Coquard (BVC).

“Estoy muy orgulloso. Salimos a toda velocidad desde el inicio. Fue una corrida impresionante del Bora-Hansgrohe desde el primer puerto de montaña. Se aseguraron de que todos los velocistas fueran eliminados. Todos pudieron sentir los vientos cruzados durante la carrera”, expresó el campeón belga de contrarreloj, quien no perdió su enfoque. “Puse toda mi energía en proteger a Primoz [Roglic]. Tuvimos un buen día en el frente de carrera mientras algunos favoritos de la general perdieron tiempo”, expresó Wout, de 25 años.

“Fue un final increíble. De hecho, solo me concentré en Primoz, pero habría sido una pena no intentar ganar la etapa también en un sprint más pequeño”, añadió Van Aert, quien tan solo en el cierre dejó de proteger al esloveno. “Encontré un hueco en el lado derecho y medí mi sprint perfectamente. Es incluso más especial que mi victoria cerca de aquí el año pasado porque no esperaba esta mañana que estaría compitiendo por la victoria. Hoy es más una sorpresa. ¡Nadie esperaba una carrera tan dura!”, finalizó la joya belga, quien este año ya se impuso en la Strade Bianche, la Milán-San Remo, una etapa del Critérium du Dauphiné y el Campeonato de Bélgica en contrarreloj.

SECCIÓN ESPECIAL TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Van Aert: “¡Nadie esperaba una carrera tan dura!”

  1. Para usar una frase de boxeo, “el mejor ciclista de mundo actualmente, libra por libra”. Yo añadiría que “pedalazo por pedalazo”. El año pasado estuvo un poco eclipsado por la eclosión de MVDP, pero este 2020 está arrasando. Volvió más fuerte después de su lesión, lo mismo que Valverde. Chapeau para Van Aert. Y sigue el festival del Jumbo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: