Van Aert: “No tenía más, pero esperaba sentirme mejor”

Por @FXavierVidela

Wout Van Aert (Jumbo-Visma) partía en el Tour de Flandes 2021 como uno de los grandes candidatos al título. El belga fue protagonista en los momentos decisivos, pero terminó flaqueando a 15 km para el final y solo pudo ser 6° en línea de meta.

Foto: Jumbo-Visma

“Sentí por segunda vez en Kwaremont que no tenía resto. Simplemente no fui lo suficientemente bueno al final. Seguí luchando, pero al final no pude más”, expresó el subcampeón mundial, quien arribaba a De Ronde van Vlaanderen tras imponerse en la Gent-Wevelgem.

Incluso, era tal el agotamiento que en un momento de carrera tan solo pensaba en que finalice. “Pensé: ‘que termine lo antes posible’. En el Paterberg incluso estaba tropezando. Después de eso traté de mantenerme por delante de ese grupo perseguidor, pero no pude más”, añadió Van Aert, quien se descolgó en el Oude Kwaremont de la cabeza de carrera, sin lograr recuperarse en el Paterberg y siendo neutralizado por el lote siguiente.

“¿Si estoy decepcionado? Sí o no. No tenía nada más, pero esperaba sentirme mejor. Este era el objetivo principal de mi primavera. Necesito recuperarme de esto”, finalizó el corredor de 26 años, quien ahora posará su atención en la Flecha Brabanzona y la Amstel Gold Race.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Van Aert: “No tenía más, pero esperaba sentirme mejor”

  1. La gran pregunta es ¿por qué tira tanto de los grupos pequeños si Van der Poel va más fuerte? Si dejase que Mathieu tirase más, luego tendria menos problemas para seguirle. Ahora, que te domine Asgreen que ha tenido que recuperar tras pinchazo, mala señal. Le falta rush a Van Aert en las clásicas más potentes.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: