Van Aert podría debutar en el Mundial de Gravel y entregó planes de la primavera

El ciclista más completo del mundo está a poco de regresar a la actividad deportiva con el ciclocross y, en la antesala, entregó varias entrevistas a medios flamencos donde empezó a trazar el panorama que tiene para el otro año.

Por @lina_prensa

Crédito: A.S.O.

Wout Van Aert ha expresado su deseo de debutar en el Mundial de Gravel, que contó con su primera edición este año y regresará al calendario el 1 de octubre de 2023. También se ha confirmado que Bélgica, su hogar, será el país sede de esta cita mundialista en el año 2024.

“Vi la última edición por televisión y me gustó. Creo que esta carrera es menos estresante que los otros grandes objetivos del año. Es un deporte precioso. Me sorprendió positivamente la atención que recibió este Mundial y creo que tiene un gran futuro”, dijo en entrevista con WielerFlits, ante la posibilidad de estrenarse. Además, con la esperanza de que su máximo rival en casi todos los terrenos, Mathieu van der Poel, esté de nuevo en carrera tras el bronce que consiguió en 2022.

Por otra parte, el belga comentó cuáles eran los planes principales para la temporada de primavera: serán el Tour de Flandes y Paris-Roubaix. En esta última terminó segundo después de su nuevo compañero de escuadra Dylan van Baarle, Por todo lo anterior, es muy poco probable que WvA vaya a defender su título en la Omloop Het Nieuwsblad.

El ciclista, en entrevista con el medio Het Laatse Nieuws, declaró adicionalmente que el regreso al Tour de Francia es casi que seguro, para acompañar las ambiciones del Jumbo-Visma. No se descarta que se proyecte recapturar el maillot verde que ganó en la edición 2022.

Lina María Bonilla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Van Aert podría debutar en el Mundial de Gravel y entregó planes de la primavera

  1. Este hombre puede ganar el tour 2023. Esta vez sera Vingegard el anzuelo para Pogacar y quien dara el golpe sera este enorme ciclista Van Aert.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: