Van Aert: “Quiero ganar el maillot verde del Tour en 2022”

Por @FXavierVidela

El belga Wout van Aert es uno de los ciclistas más versátiles del pelotón mundial y, entre sus capacidades, se encuentra la posibilidad de medirse ante los mejores sprinters. Con ello, el ciclista del Jumbo-Visma se planteó el objetivo de hacerse con el maillot verde del Tour de France la próxima temporada.

Foto: @swpixtweets

“El año que viene realmente quiero ir por el maillot verde”, dijo Van Aert, quien acumula dos participaciones en la gran ronda gala. “Haremos un plan que se ajuste a las tácticas generales del equipo”, añadió Wout, quien sabe que los planes de su escuadra también pasan por luchar por la general.

“No significa que yo sea, por definición, un ‘peón suelto’ y que los otros seis puedan concentrarse en Roglič”, aclaró el oriundo de Herentals. “Mi punto es que si voy por el verde, espero que el equipo me apoye en eso. Y sería un poco extraño decir, ‘Primoz, no te ayudaré'”, continuó el pedalista de 27 años, quien logró tres victorias en la pasada edición.

“Soy un corredor que puede tomar descansos y puntos sin que los compañeros de equipo se molesten. Definitivamente lo investigaremos el próximo año. Y veremos quién puede ayudarme con eso”, completo Van Aert, quien sabe que tendrá el apoyo de su equipo para ir en busca del maillot verde, una de las condiciones que negoció al momento de renovar por el Jumbo-Visma.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Van Aert: “Quiero ganar el maillot verde del Tour en 2022”

  1. Sole le basta con meterse en sprints, las metas volantes, meterse en una o dos escapadas y así lo gana, luego en las etapas de montaña pura se enfoca en Roglic.
    Como lo hacia Sagan entre 2015 y 2018, lo puede hacer solo.

  2. Eso solo significa una cosa, dentro de poco veremos decir a van der Poel ir por la verde en 2022, sin duda al estar todo el tiempo con Roglic la verde sera suya…

  3. Ciclistas como van Aert o van der Poel, debieran ser más ambiciosos. Tienen la calidad para ganar, no solo la de puntos. Pueden ganar el Tour.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: