Van Aert: “Redescubrí mi cuerpo este año”

Por @pmpalermo

Wout Van Aert fue -sin dudas- uno de los mejores tres corredores de la temporada, posiblemente junto a Primoz Roglic y Tadej Pogacar. Pero al margen de rankings subjetivos, lo que es un hecho fue el impresionante y consistente nivel mostrado por el belga a lo largo de todo el calendario post cuarentena.

Foto: ASO

A tal punto fue así, que él mismo se sorprendió de algunas de sus actuaciones, así como de la regularidad exhibida en los tres meses y medio que abarcó el programa competitivo de esta atípica campaña. El joven atleta, que no para y ya está listo para el ciclo cross, fue galardonado por segundo año consecutivo como el mejor ciclista de su país, por delante de Remco Evenepoel.

En dicha gala de premiación, Van Aert hizo referencia a su evolución física, esa que invita a pensar en él como un vueltómano el día de mañana. “Redescubrí mi cuerpo este año. Cuando gané la Strade Bianche (1/8) estaba muy feliz, pero jamás me habría atrevido a pensar que mi condición se mantendría toda la temporada, hasta el Tour de Flandes (NdR: 18/10, fue 2do)”, afirmó.

“Estoy orgulloso de como pude mantenerme, no sólo en lo físico, sino en lo mental”, continuó Wout ante los micrófonos de Het Nieuwsblad, periódico organizador del evento. “Cuando acabé 3ro en la última etapa de montaña del Tour estaba sorprendido”, explicó el gregario top de Roglic en Francia. “Si alguien me hubiera dicho antes de la temporada que iba a ganar San Remo lo aceptaba. Pero que iba a ser 3ro en una etapa de montaña del Tour y en la tercera semana junto a los jefes de filas, me hubiera reído”, finalizó.

El mejor ciclista belga de 2020 reveló un simpático detalle respecto a la elección. “Si considero que alguien fue mejor, lo voto. El año pasado gané yo pero mi voto fue para Gilbert. Esta vez estoy muy orgulloso por lo que hice y no me molestó votarme a mi mismo”.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: