Van Aert se anticipa a Ewan y Gaviria en el inicio de la Tirreno-Adriático

Por @amatiz12

Wout Van Aert (Jumbo-Visma) se llevó la primera etapa de la Tirreno-Adriático 2021, que se llevó a cabo sobre 156 kilómetros con salida y llegada en Lido di Camaiore. El belga aprovechó su buen posicionamiento al sprint y una gran aceleración para imponerse ante los velocistas Caleb Ewan y Fernando Gaviria.

Mattia Bais (ANS), Vincenzo Albanese (EOL), Simone Rivi (EOL) y Guy Niv (ISN) activaron la ofensiva del día para marcharse en la fuga, trabajando con una renta de 3 minutos frente a un pelotón comandado por los elencos interesados en el triunfo.

En la jornada se rodó con tranquilidad, siempre ceñida a la dinámica del control y sin ninguna intención de algún elenco de proponer otra velocidad. El progresivo ritmo fue causal de la captura de los fugitivos a 11 kilómetros del cierre.

UAE Team Emirates, sin disponer del tren más poderoso, fue el que mejor logró localizar a su baza, Fernando Gaviria, quien dio el primer chispazo. Sin embargo, muy inteligentemente se ubicó a su rueda Wout Van Aert, quien con su derroche de potencia venció con categoría. Caleb Ewan fue quien más cerca estuvo de él, mientras el colombiano fue tercero.

Mañana se correrá la segunda fracción compuesta por 202 kilómetros entre Camaiore y Chiusdino. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones: 

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 pensamientos sobre “Van Aert se anticipa a Ewan y Gaviria en el inicio de la Tirreno-Adriático

  1. Lo de Van Aert simplemente es de locos, ganarle a los velocistas puros y en su segundo día de competición en la temporada? Que animal

    1. José Fernández. Van Aert viene en plena forma. Viene corriendo al mas alto nivel desde diciembre. Igual que van der Poel. Entonces no es cierto que esté cero kilometros o apenas con una segunda carrera. Lo que si es de asombrar es que le gane a velocistas puros.

      1. AAM, correr CX no es igual que ciclismo de ruta, no sé si te enteras que Van Aert estaba muy pasado de peso y por eso tuvo que perder el comienzo de la temporada, los kilómetros de CX no se compraran con los de las etapas de ruta, ni tampoco la velocidad, aunado a eso, que un corredor que hace las 2 categorías le gane de la forma que él le ganó hoy a los especialistas no es cualquier cosa, además de que gana en todos los terrenos, eso es más admirable, prácticamente mantiene la forma todo el año.

  2. Me gustó el sprint porque permitió ver muchas cosas:
    WVA sigue progresando en las volatas y seguro que no va por la general de tirreno…
    Ewan muy bien… cosechará muchos podios este año en las 3 GV…
    Gaviria ha perdido fuelle, igual que Ackerman, porque los dejan super bien posicionados y no les alcanza… esperemos que ambos recuperen…
    Ballerini es bestial en el acomodó, por cómo se llevó a Hodge hacía adelante y estará apoyando a julian o disputando las 4 etapas que les son favorables….
    Hodeg pudo acomodarse, da méritos pero el equipo falló, aunque pudo tener un final veloz….
    El más veloz, en mi apreciación subjetiva fue Merlier, que sprint tan brutal, pero arrancó de muy atrás… perdió su opción las otras 4 son para MVDP…
    Vendrame y Cortina siguen su progreso, al igual que Kanter que lo espero más arriba…
    Resucito Mezgec????…
    Muy bueno el retorno de Peto, significa que sigue siendo bueno a pesar del covid….

    1. De acuerdo. Ewan también partió de muy atrás y paso a Gaviria como si nada, pero lo que más impresiona es la potencia y resistencia de WVA quien sostuvo la velocidad por 200 m aprox. ni el golpe de riñón sirvió para el aussie. El duelo del año entre especialistas será entre Bennett y Ewan y habrá que ganarle a Wout en la Clasissima.

      1. hola Roly.. la MSR no se la dejan oler este año a los sprinter puros ni rocosos… será duelo de titanes entre los clasicómanos… Tanto la Cipresa como en el poggio nos hará recordar a piazza del campo…. solo estarán los 3 tenores con algunos representantes del coraje y del aguante, tipo Poggy, kiwi, gilbert, GVA, Mathews, Benoot….
        Desde ya voy por MVDP …

  3. Pienso en Gaviria y sus dos coronavirus. Después de estos dos contagios, me pregunto, no habrá tenido eso un efecto en biología que haya afectado su rendimiento?

  4. Hoy no se puede culpar al tren del UAE. Es acaso historia Gaviria? Sigo pensando que un ciclista de esa calidad y esa edad no puede ser de un día para otro, uno mas del grupo de sprinters. Creo que debe volver a su forma de prepararse. Hacer mas pista, lo que le deba esa punta de velocidad.

  5. Al fin Gaviria mostro algo positivo , aunque creo que no es suficiente. Este en el final de su contrato y si sigue asi, no creo que el UAE lo ira a revovar y menos aun con el contrato que tiene actualmente. Es una lastima desperdiciar tanto talento, pero el dinero corrompe todo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: