Van Aert se despidió del amarillo en fuga: “No nos iban a ayudar a controlar”

Por @amatiz12

Si hay alguien que ha honrado el espectáculo en el Tour de Francia, es Wout van Aert. El belga ha sido protagonista todos los días y hoy lo hizo desde la fuga, pese a ser todavía el líder de la cita. Desde lo estratégico, no se comprendió su presencia allí, aunque todo fue justificado en aras de no gastar al resto del equipo.

“Teníamos ante nosotros una etapa muy larga y no esperábamos que los demás equipos nos ayudaran a controlarla”, explicó el oriundo de Herentals. “Por eso tratamos de que yo me filtrara en la fuga”, dijo.

Sin embargo, no todo salió según lo planeado, pues la idea era hacerlo en un grupo más grande. “Llevábamos en mente una más grande que la que finalmente se hizo. Otros equipos también querían estar en la escapada, y eso provocó que la batalla fuera larga y exigente”, admitió el líder de la clasificación por puntos.

La fuga al ser de sólo 3 corredores -incluyéndolo a él- no daba chance al éxito y por eso, por ejemplo, Jakob Fuglsang se descolgó. Él no consideró esa opción, porque ya daba igual estar adelante o en el lote. “Había gastado tantas balas que no merecía la pena regresar al pelotón; no hubiera podido recuperar fuerzas y después imponerme al sprint”.

Pese a que cedió el liderato, sabe que su imagen de defensa ha sido honrosa. “Decidí honrar el maillot amarillo y darlo todo en la fuga”, agregó quien ahora cumplirá otras labores. “De aquí en adelante, mi papel será un poco diferente. Mañana ayudaré a mis compañeros antes de la subida final y, una vez la empecemos, iré tranquilo para guardar tantas fuerzas como sea posible”, adelantó Van Aert.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Van Aert se despidió del amarillo en fuga: “No nos iban a ayudar a controlar”

  1. Las razones del deportista y la verdad que su exhibición resultó muy honrosa, pero aquí faltó una mejor decisión táctica desde la dirección, con cabeza fría y no con pulsaciones al máximo.

  2. No había necesidad de inmolarse podría haber seguido de líder hoy y hasta depronto haber ganado
    Creo que equivocación en la direccion

    1. Alejandro. Estoy de acuerdo. Ya se vió cuando en la etapa que gana can Aert, el Director no es capaz de tomar decisiones inmediatas, no analiza en caliente. Son Directores que no son capaces de variar una táctica.

  3. Pues viendo el palmarés de Jumbo tampoco creo que cualquiera de los que comentan por aquí lo harían mejor… Si a esa escapada de WVA se le llegan a unir dos o tres corredores más hubiesen llegado a meta y todo serían aplausos. En el ciclismo actual hay que aplaudir cuando un director o un corredor hacen algo inesperado que se sale del guión sea efectivo o no.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: