Van Aert se enfocará en la contrarreloj: “Mañana no interferiré en una posible llegada al sprint”

Por @fonseca_isaza

Tras resistir varios kilómetros con los favoritos en la subida a Luz Ardiden, Wout van Aert guardó fuerzas para ir a tope en la contrarreloj del sábado. El ciclista del Jumbo-Visma dijo que se encuentra en buena forma y que mañana no interferirá en una posible llegada al sprint.

Foto: Getty Images

“Subí mejor en esta tercera semana que en las dos primeras. De hecho, mi trabajo está casi terminado. Ahora vamos a tope en la contrarreloj. No me desgastaré mañana. Espere un montón los sprints, pero si alguno de nosotros salta, será Mike. Ciertamente yo no lo haré”, dijo Van Aert tras finalizar la etapa.

El pedalista belga no aguantó el tremendo ritmo marcado por los ciclistas del UAE Emirates en la última cima y se quedó cortado del grupo de favoritos a 5 kilómetros del final. “Tal vez no podría haberme aferrado al reducido pelotón por más tiempo, pero tratando de aferrarme, no le vi más sentido y preferí ir a mi ritmo cuando Majka aceleró, fue demasiado rápido para mí y no pude resistir el paso”, añadió el corredor belga.

Asimismo, Van Aert dejó claro que tampoco tenía intención de terminar entre los diez primeros de la etapa ni de disputar los premios de montaña. “El objetivo era ayudar a nuestro líder. Estaba listo en caso de que hiciera una señal para reaccionar ante algo o acelerar. Hemos hecho un trabajo maravilloso con el equipo. Es una pena que no resulte en una tercera victoria de etapa, pero es fantástico lo que Jonas está haciendo de todos modos”, agregó el pedalista del Jumbo-Visma.

Finalmente, también se le preguntó sobre las posibilidades de Vingegaard en el futuro. “Creo que terminará segundo en el Tour, en la crono va bien y no tendrá problemas para defender su lugar en el podio. Además todavía tiene un gran margen de progresión para los próximos años. Su evolución en estas tres semanas es enorme”, concluyó van Aert.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Van Aert se enfocará en la contrarreloj: “Mañana no interferiré en una posible llegada al sprint”

  1. Excelente corredor pero hoy demostró que en las etapas duras de montaña pierde tiempo y eso lo aleja del podio.

  2. Portento de corredor que es WVA, eso sí , con la venia de Tadej podría imponerse en la crono, porque si el esloveno quiere una etapa mas posiblemente se exprima mas que en las etapas de montaña y le meta no menos de 1 minuto al belga.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: