Van Aert será el segundo contrarrelojista de Bélgica en Tokio

Con Remco Evenepoel seleccionado para la crono de los Juegos Olímpicos de Tokio hace meses, sólo restaba conocer quién ocuparía la segunda plaza. Y popr supuesto, el seleccionador Sven Vanthourenhout optó por Wout van Aert.

Foto: ASO

“La selección de Remco está acordada hace un tiempo”, dijo el técnico a Belgian Cycling magazine. “Si se recupera normalmente de su lesión, estamos listo. Y el segundo será Wout”, añadió, para luego explicar la situación de quien será reserva. “Entiendo que Victor Campenaerts hubiera amado ir a los Juegos, pero él sabía que era complicado”.

Confirmado como reserva, Vanthourenhout se deshizo en elogios para Campenaerts. “Él sabe que todos en la Federación le estamos muy agradecidos. Le debemos mucho. En los últimos años, gracias a él se dio un paso grande en la preparación de las cronos, él hizo que otros corredores se interesaran”.

Así las cosas, Bélgica tendrá a dos máquinas en la crono, siempre y cuando Evenepoel recupere la forma. Son tan relevantes los Juegos para el joven atleta que, si no llega a disputar el Giro de Italia, podría acudir al Tour a rodarse de cara a Tokio. Van Aert, campeón nacional de la especialidad, estará en la Grande Boucle y de allí viajará a Oriente.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: