Van Aert vence al sprint y desbanca a Hayter del título de Gran Bretaña

Por @amatiz12

Wout van Aert (Jumbo-Visma) se hizo con la etapa final del Tour de Gran Bretaña 2021, compuesta sobre 173 kilómetros entre Stonehaven y Aberdeen. El campeón nacional belga aprovechó uno de sus múltiples dotes, la punta de velocidad, para imponerse en la llegada final y concretar no sólo otro éxito parcial, sino también el de la clasificación general.

Jokin Murguialday (CJR), Robin Carpenter (RLY), Thomas Gloag (TRI), Ben Healy (TRI) y Michal Paluta (GLC) configuraron la escapada del día, de escaso margen sobre el pelotón debido al riguroso control de Deceuninck-Quick Step, decidido a llevar todo a un embalaje masivo. Controlaron la renta alrededor de los 2’30”.

Un desarrollo tranquilo, tradicional de estas etapas. Escapada neutralizada a 10 km y camino de un embalaje común y corriente, aunque con un aliciente: La lucha por la general. Wout van Aert necesitaba ganar la etapa para que con las bonificaciones, pudiera desbancar a Ethan Hayter del liderato. Era algo posible, además sabiendo que el belga ya había exhibido una formidable condición.

La joven perla inglesa, marcó celosamente la rueda del belga, dispuesto a dejarlo todo en el sprint para conservar el liderato. Llegados a la definición, Van Aert mostró categoría y con creces superó a André Greipel y Hayter para hacerse con la etapa y general. Doble botín. Cuatro triunfos parciales, más el de la carrera. Actuación perfecta de quien será dentro de dos semanas, el máximo candidato para portar el arcoíris en Flandes.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Van Aert vence al sprint y desbanca a Hayter del título de Gran Bretaña

  1. Ganarle a Greipel no es gran cosa hoy en día. En cuanto a Cavendish, un poco mas difícil, pero veamos la realidad, Cavendish no es hoy en día un sprinter top. Que si, que ganó un monton de etapas en el Tour. Pero es que no habían sprinters de calidad. Si quieren ver al monstruo de van Aert, no es por allí…

  2. Justo ganador sin duda, pero de nuevo el Ineos y sus tacticas fallidas, jugaron muy fino al querer derrotar a wout al sprint, debieron intentar la etapa con otro corredor y asi arrebatar la bonificacion, ya hace rato que el Ineos no le sale una tactica bien…que portento es wout van Aert que una escudra completa no lo logre colocar en jaque…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: