Van Aert, vencedor en Amstel: “Era la carrera más importante para nosotros”

Por @FXavierVidela

Wout van Aert (Jumbo-Visma) se impuso en la 55° Amstel Gold Race, tras ser el más veloz en el cierre ante Tom Pidcock (INEOS Grenadiers) y Maximilian Schachmann (Bora-hansgrohe). El belga cerró la campaña de clásicas de primavera con un balance muy positivo.

Foto: Team Jumbo-Visma

“Dicen que gané”, expresó un incrédulo van Aert en declaraciones rápidas a la televisión. Es que el ajustado cierre, que debió aclararse mediante en ‘photo-finish’, no le permitía creérselo. “No me atrevo a creerlo. Aparentemente estuvo muy cerca, pero el jurado dijo que gané”.

“Normalmente un sprint tan largo está a mi favor. Yo también estaba a la cabeza, quizás la posición más ingrata”, añadió van Aert, quien repitió el error de la Flecha Brabanzona y se puso adelante del trío a 700 metros de meta. Sin embargo, en esta ocasión sí pudo festejar ante el empuje de Tom Pidcock.

“Es un gran final para mi primavera. He ganado grandes carreras y siempre estuve ahí”, siguió Van Aert, de 26 años. El belga sumó su cuarta victoria de la campaña, tras las dos etapas en Tirreno-Adriático y el título en Gent-Wevelgem. Además, fue 4° en Strade Bianche, 3° en Milán-San Remo, 11° en la E3 Saxo Bank, 6° en el Tour de Flandes y 2° en Flecha Brabanzona.

“Estoy muy orgulloso y esto también es bueno para nuestro equipo. Hace 30 años ganó nuestro director deportivo, Frans Maassen. Dijo durante todo el año que esta era la carrera más importante para nosotros”, finalizó el clasicómano oriundo de Herentals.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: