Van Avermaet 2020: clásicas, Tour y JJOO

Por @JohanGMetal

Greg Van Avermaet atesora en su palmarés grandes triunfos, dentro de los cuales figura por ejemplo una Paris – Roubaix y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Este año, Tokyo es uno de sus objetivos, pero va con la tranquilidad y satisfacción de saber que ya ha ganado en esta cita.

Chris Auld Photography

“Los Juegos me ilusionan mucho porque desde que fui campeón en Río me lo recuerdan cada día. Me motiva intentar defender ese título. Lo positivo es que yo ya he sido campeón olímpico y no tendré esa presión en Tokio. La experiencia me permitirá estar más relajado y controlar la carrera. Seguro que habrá corredores con más presión y yo espero aprovechar eso para intentar ganar”, afirmó Greg al diario As.

Sin embargo, los Juegos no son su único objetivo este año, puesto que también quiere conseguir alguna victoria en las clásicas de primavera y en el Tour de Francia. “En el Tour tendré un rol diferente al de otros años, aunque el objetivo será el de siempre. Intentaré ganar todas las etapas que pueda, ayudado por mi equipo, pero con la mente puesta también en los Juegos”, finalizó el corredor belga.

Greg tendrá un cronograma cargado de clásicas como de costumbre y con un par de carreras de una semana. Iniciará su temporada en la Volta a la Comunitat Valenciana, luego Algarve, Omloop, Strade Bianche, Tirreno – Adriatico, Milán – San Remo, E3·, Gent – Wevelgem, Tour de Flandes, Paris – Roubaix, Liège-Bastogne-Liège, y Tour de Francia antes de afrontar los Olímpicos.

,ohan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: