Van Avermaet acecha a la sombra de Gilbert

Por @pmpalermo

Tapados por el abanico de candidatos a ganar el Mundial de Toscana aparecen gran cantidad de “segundas espadas” con nivel de líderes  que ocupan ese rol justamente por el hecho de tener un jefe de filas delante, como puede ser el caso de Purito Rodríguez, quién pese a ser uno de los mejores corredores del mundo estará supeditado a las opciones de Alejandro Valverde.

foto:Luis Barbosa
foto:Luis Barbosa

La misma situación se repite en casi todas las escuadras con opciones y es entre estas que aparece Bélgica, la defensora del título que porta su as de espadas Philippe Gilbert, de pobre temporada pero siempre peligroso y al parecer en alza.

Pero oculto bajo su ancha sombra, uno de sus gregarios amenaza con romper el orden que intentarán poner  formaciones como España, Italia o la misma Colombia, aprovechando la superioridad numérica de la que disponen.

Greg Van Avermaet, pues de él se trata, se encuentra en la forma de su vida, a punto de disputar su séptimo Mundial y en plena madurez, por lo que podría ser una de las sorpresas de la cita italiana de la próxima semana.

El de BMC viene de realizar una brillante gira por norte américa donde acumuló siete podios con un triunfo incluido en el Tour de Utah y una decena de top ten, entre los que se cuentan un tercer y cuarto puesto en las pruebas canadienses de hace unos días.

Si Bélgica juega a dos puntas y cuida al de Lokeren, cuenta con un arma formidable de cara a un posible sprint en el que Gilbert no tome parte, algo que no sería ilógico si se tiene en cuenta el marcaje al que será sometido el todavía dueño del Arco Iris.

Van Avermaet modificó su preparación de antaño y, lejos del fragor de la batalla en la Vuelta a España, eligió la tranquilidad de Colorado para entrenar en altura y disputar competencias duras pero de menor nivel y desgaste que una vuelta de tres semanas.

Con 28 años no es un dato menor remarcar que el belga atraviesa por una de sus mejores temporadas en la que pese a no levantar los brazos muchas veces, mostró una regularidad pasmosa que lo llevó a ser 3º en Gante Wevelgem y Quebec, 4º en París Roubaix, 5º en Omloop Het Nieuwsblad, 6º en Strade Bianche y 7º en el Tour de Flandes, sin olvidar el sin número de podios antes mencionados en Estados Unidos.

El gran problema del pedalista en cuestión es su dificultad a la hora de definir competencias, algo que contrarresta con su resistencia y aptitudes para las clásicas largas como bien puede ser el el trazado de Toscana.

Si bien el palmarés de cada corredor pesa en determinadas circunstancias, a la hora de ponderar las opciones reales de cada uno en pruebas de esta índole el presente prima y el de Van Avermaet es excelente, ya que a sus resultados hay que sumar las sensaciones y el de BMC se mostró más que feliz con las suyas tras la disputa de los premios canadienses.

No figura en las quinielas ni es la principal opción de su selección, pero a poco que lo descuiden, el virtuoso corredor que hoy ocupa el 18º  lugar en el ranking World Tour puede sorprender a más de uno y dar la campanada en Florencia cuando se inicien las hostilidades en busca del prestigioso maillot.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente. Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: