Van Avermaet aún no contempla el retiro: “2023 no será mi última temporada”

El 2022 de Greg Van Avermaet fue para el olvido, pues no obtuvo resultados sobresalientes y ni siquiera fue seleccionado por su equipo para correr el Tour de Francia. Pese a ello, el belga percibe que todavía tiene algo grande guardado en las piernas y por eso no avizora pronto poner fin a su laureada trayectoria profesional.

Por @amatiz12

Dialogando con Cyclism’Actu, mostró su deseo de pasar la página y trabajar para tener una mejor temporada. “No acepté mucho mi exclusión del Tour, pero lo entendí. Hay cosas en la vida que no están bajo tu control. Pero quiero estar allí en 2023”, aclaró sobre su reciente historial con la Grande Boucle.

Pero antes del verano francés, debe saldar la deuda que dejó este curso en la primavera, aunque cada vez se haga más difícil atrapar los puestos de honor. “Ciertamente no será fácil obtener resultados. Hace unos años creo que era el mejor para esas carreras, pero ahora es diferente”, analizó, tomando en cuenta su veteranía y la llegada de una nueva camada que ha tomado el relevo.

No obstante, la idea es aspirar a quedar alto, recordando por ejemplo, su podio en Flandes en 2021. “Todavía estoy motivado para obtener buenos resultados y creo que todavía soy capaz de hacerlo. Quizá no para ganar un Monumento, pero sí para un top-5, lo cual sería bueno”.

Y entre esas citas, se marca una en especial, la que se le ha hecho esquiva a lo largo de su vida profesional. “Sueño con ganar el Tour de Flandes. He estado en el podio muchas veces, es mi carrera favorita, pero nunca la he ganado. Quiero volver a intentarlo, creo que todavía tengo 1-2 intentos. Daré todo para hacerlo, aunque no sea fácil”, develó.

Lo que inicialmente quiere dar por hecho, es que correrá al menos por un par de años más, aunque en el camino las cosas puedan cambiar. “2023 no será mi última temporada, no quiero parar, aunque nunca se puede saber, ya que actualmente no tengo contrato para 2024”, dijo sobre su futuro, que a lo mejor podría proyectarse en otra escuadra una vez termine su vínculo con AG2R (2023).

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: