Van Avermaet avisa: “Me siento más fuerte que el año pasado”

Por @pmpalermo

Luego de un 2017 sensacional, que incluyó victorias en Omloop Het Nieuwsblad, E3,  Gent-Wevelgem y París-Roubaix, Greg Van Avermaet quiere más. Y si lo que dice es cierto, tiene grandes chances de conseguirlo.

Foto: ASO

Es que, a diferencia del invierno anterior, el belga ha podido descansar, iniciando la preparación con mayor tranquilidad. No es para menos, si se tiene en cuenta que se rompió un tobillo a fines de 2016, situación que no impidió una primavera mágica meses más tarde.

“Me siento más fuerte”, dijo poco después de acabar el Tour de Omán. Allí, además de llevarse un triunfo parcial, demostró una forma avanzada, aguantando con los mejores en casi todas las fracciones, excepto -y lógico- por el final en Green Mountain.

“El invierno anterior fue corto y empecé tarde mi preparación debido al tobillo. Luego me fue bien, pero ahora ha sido más organizado porque he podido descansar más, algo crucial para la base de la temporada”, explicó.

“Sobre la bici, me siento mejor que hace un año”, avisó Van Avermaet, quien además de sus prestigiosas dianas, fue 2° en Strade Bianche y Tour de Flandes. “Entrené bien, pero al final, la puesta a punto ideal son las carreras, y en eso estoy”, completó.

“De cara a las clásicas los rivales serán los mismos. Sagan siempre estará allí, Gilbert seguro andará fuerte y puedo nombrar a 10-15 adversarios más. Pero no debe importar quién va a mi rueda. Yo salgo a ganar, y ese será mi objetivo”, anunció el campeón del World Tour 2017.

Relacionadas: Análisis: Sin Boonen y Cancellara, ¿quién ocupará su lugar?

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Van Avermaet avisa: “Me siento más fuerte que el año pasado”

  1. Si es cierto, debería fijarse como máximos objetivos la Milán San Remo, Strade Bianche y el Tour de Flandes. Ha estado cerca en las tres, pero dos de ellas son monumentos y prácticamente rellenarían su calendario de clásicas. Está en el punto de madurez perfecto, aunque cuando habla, no parece el corredor más humilde del sistema

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: