Van Avermaet bate a Sagan en la 72° Omloop Het Nieuwsblad y revalida su título

Por @FXavierVidela

¡Época de clásicas de primavera! Al igual que sucedió en 2016, Greg Van Avermaet (BMC Racing Team) se hizo con el triunfo en la 72° Omloop Het Nieuwsblad, un tramo de 198.3 kilómetros en Gante, tras superar a Peter Sagan.

Foto: Eurosport TR

Tras arduos kilómetros de lucha por conformar la fuga del día, finalmente lo consiguieron Gediminas Bagdonas, Justin Jules, Preben Van Hecke, Brian Van Goethem, Mike Teunissen y Leigh Howard, un sexteto que superó los ocho minutos de ventaja sobre el pelotón.

En el mayoritario, Trek-Segafredo y Team Sky coparon las primeras posiciones. Pero la selección no se debió al ritmo impuesto, si no a una caída producida a 62 kilómetros del cierre, donde Tom Boonen, Jens Keukeleire, Tiesj Benoot o Alexander Kristoff quedaron cortados.

Sin Howard en vanguardia, Peter Sagan comandó el grupo de favoritos, donde se ubicaban Greg Van Avermaet, Andrei Grivko, Sep Vanmarcke, Alexis Gougeard y Thomas Boudat, mientras Edward Theuns, Jasper Stuyven, Zdenek Stybar, Ian Stannard, Oliver Naesen o Luke Rowe perdían 40″ con ellos.

Tras no poder resistir Gougeard y Boudat, el trío de ‘gallos’ neutralizó a la escapada del día y pasó a comandar las acciones en vanguardia junto a Teunissen y Jules. Los dos componentes de la fuga inicial aguantaron algunos kilómetros, hasta que tiraron la toalla en el Molenberg, tras una aceleración de Vanmarcke.

Informados del abandono de Tom Boonen, el Quick-Step Floors movió el árbol con Stybar, quien seleccionó el pelotón, donde los belgas eran los más interesados en dar caza a los punteros junto al Trek-Segafredo y el Team Sky.

Pero no se entendieron en la persecución y, poco a poco, fueron cediendo ante los tres vanguardistas, donde Van Avermaet y Sagan eran los más generosos dando relevos.

Finalmente, con tres hombres jugándose la victoria, el campeón olímpico aprovechó que el eslovaco quedó en cabeza en el último kilómetro y superó al campeón mundial con comodidad al sprint, revalidando el título conseguido en 2016.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: