Van Avermaet bate a Sagan, otra vez segundo

Por @pmpalermo

Greg Van Avermaet (BMC) ganó la etapa 13 del Tour de France, 198.5 kilómetros entre Muret y el final trampa de Rodez donde fue el más fuerte por delante de Peter Sagan, el único que lo aguantó en la colina. Froome sigue como líder.gvasagan

Alexandre Geniez (FDJ), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Cyril Gautier (Europcar), Wilco Kelderman (LottoNL-Jumbo), Nathan Haas (Cannondale-Garmin) y Pierre-Luc Périchon (Bretagne-Séché Environnement) conformaron la escapada casi desde el inicio mismo.

El pelotón dejó la tarea de persecución en manos del Giant durante las primeras horas, pero la brecha, que superó los 4 minutos y medio, sólo empezó a bajar cuando Tinkoff se sumó a la faena pensando en las opciones de Sagan.

Sólo una caída y un corte rompieron la armonía, con Peraud mal parado en la primera, y Greipel o Fuglsang rezagados en el segundo incidente.

Con la brecha cayendo abruptamente, Haas decidió marcharse en solitario a 24 kilómetros del arribo, pero poco duró su aventura y fue cazado por sus compañeros. Sin embargo, su accionar desató las hostilidades y enseguida se tensaron Kelderman, Gautier y De Gendt.

Orica y MTN ingresaron a colaborar y terminaron por condenar la fuga, neutralizada en plena colina del final. Allí llovieron los ataques pero fue Van Avermaet el que abrió margen, con Sagan a rueda.

El dúo coronó la cota y definió la victoria en un embalaje mano a mano, donde el belga relegó al eslovaco, 2° por cuarta ocasión en la presente edición del Tour. Bakelants, Degenkolb, Martens, Froome, Nibali, Contador, Valverde y Van Garderen completaron el top 10 del día.

En la general no hubo modificaciones y Froome se mantiene firme en vanguardia.

Diferencias entre favoritos

Mañana se disputará la 14° fracción, 178.5 kilómetros entre Rodez y Mende. Recuerda que puedes encontrar detalles sobre el recorrido y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS. No dejes de visitar el ESPECIAL TOUR DE FRANCE 2015.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: