Van Avermaet, fuera del Tour por primera vez en 8 años: “Pensé que iba a estar”

Por @amatiz12

La gran novedad en el ‘8’ del AG2R Citröen La Mondiale para el Tour de Francia fue la exclusión de Greg Van Avermaet, quien se esperaba tuviese su cupo asegurado por su historial pese al flojo rendimiento a lo largo del curso. El belga afirmó estar decepcionado y explicó que además de su nivel, fue clave el hecho de no ser útil en un tren de montaña para Ben O’Connor.

“Fue sorprendente para mí. Siempre pensé que iba a estar allí. Fue una gran decepción cuando escuché el miércoles que no estaba allí. No había habido ninguna señal de que me fueran a excluir”, describió el ex campeón olímpico a Wielerflits. “Entiendo que no estoy en los dos o tres primeros nombres estos días, pero esperaba estar ahí por mi trayectoria en el Tour”, expresó.


DSM y AG2R presentan bloques versátiles para el Tour de Francia


¿Por qué el equipo decidió eso? “Porque no voy bien cuesta arriba. Pero tampoco creo que sea mi trabajo sobrevivir en la alta montaña”, analizó Greg, aunque en la dirección el pensamiento sea otro. “No veo el problema ahí. Pero el equipo tiene una opinión diferente al respecto. Simplemente no entiendo eso, porque creo que podría dejar mi huella con este recorrido”, resaltó, pues a su consideración él es muy útil para la primera semana.

El equipo girará alrededor de Ben O’Connor y en brindarle las mayores facilidades para que haga una buena general, Van Avermaet pudo haber ayudado. “En los primeros diez días podría haberlo asistido muy bien con las capacidades que tengo. No estaría con él en los momentos definitivos, pero casi nunca he podido hacer eso”.

“Estoy decepcionado”, agregó el ganador de Paris-Roubaix, que no podrá definir calendario hasta que haya certeza de que los 8 elegidos puedan estar en la partida. “Soy primera reserva y dada la nueva situación, siempre hay que estar preparado hasta la salida el próximo viernes. Siempre existe la posibilidad de que aún vaya”, adelantó.

“La decepción es demasiado grande. Ya estaba en el Tour con la cabeza. Realmente no había considerado nada más que eso. Necesitaré otros dos, tres días para eliminar la decepción”, cerró Van Avermaet.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Van Avermaet, fuera del Tour por primera vez en 8 años: “Pensé que iba a estar”

  1. Desde su año dorado que fue en 2017 luego de haber ganado los Juegos Olimpicos, no volvio a destacar de gran manera como si lo hizo esas temporadas, lo unico sobresaliente es que fue lider del Tour de Francia en 2018 durante algunas etapas.
    Es extraño ver como aun sigue rechazando correr el Giro de Italia, nunca lo pone en su calendario, lo ignora y tomando en cuenta el nivel que ultimamente va a esa carrera, podria destacar y con la gran cantidad de etapas para clasicomanos de pronto pudo haber cosechado algunas, pero no lo hace.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: