Van Avermaet inicia su aventura con AG2R: “Todavía tengo mi valor y puedo ganar carreras”

Por @Nandodimaria

El campeón olímpico Greg Van Avermaet toma un cambio de aire y reinicia su chip en las toldas del equipo francés AG2R-Citroën. Luego de unas temporadas en el Team CCC, buscará renovar las perspectivas que tiene a futuro.

Foto: ASO

Respecto a la visión que tiene del equipo en este momento, señala: “Es difícil juzgar a mi nuevo equipo ahora, por el coronavirus no tuvimos una concentración en diciembre. Es una pena, porque de esa manera podría haber conocido todas las caras. Hay muchos jóvenes que todavía no conozco, pero en enero iremos a España”, dijo el ganador de París-Roubaix en 2017.

Continúa el análisis de su escuadra y ahora en cuanto a los materiales. “Este equipo tiene experiencia y hay una buena estructura. No me puedo quejar. Estamos experimentando algunas dificultades con la entrega del material. Nuestro constructor (BMC) también se enfrenta a límites por parte de COVID, pero ahora puedo llevar mi bicicleta aquí”, indica el corredor belga.

En cuanto al kit que vestirá en este 2021 bromea un poco. “No creo que esté mal. Es algo nuevo. Aunque es una pena que se queden los pantalones marrones”, y sigue con su visión del uniforme. “Siempre he estado a favor de los pantalones negros. Adelgazan y eso se ve bien. Pero si los resultados siguen, ese suéter se vuelve mítico. No pensé que las camisetas de Mapei fueran las más bonitas en ese momento, pero si se consiguen grandes victorias, mejor se vuelve esa camiseta”, indica Van Avermaet.

En sus palabras se pueden ver sus objetivos y quizá los del equipo. “Tenemos un buen equipo para clásicas, de 7 a 8 corredores. Eso ya era fuerte con Oliver Naesen, ahora Bob Jungels y yo también nos unimos y también tenemos ayudantes fuertes que pueden hacer un poco más como Stan Dewulf”, menciona Greg, un experto en las clásicas.

Van Avermaet apunta a una victoria en Lieja y seguramente pondrá el dulce a mordiscos a los demás aspirantes al triunfo. “Tenemos que demostrarlo con resultados. Tenemos que mostrar que estamos preparados. Es una situación diferente y eso me motiva a sacar lo mejor de ella y rendir a un alto nivel”. apunta.

Tiene total confianza en sus capacidades física y en derrotar a los nuevos portentos del ciclismo. “Ciertamente todavía puedo vencerlos. De lo contrario no estaría aquí. Estoy convencido de que todavía tengo mi valor y que puedo ganar carreras.”, afirma el campeón olímpico y sigue. “También tuve esa competencia al comienzo de mi carrera y eso me motiva. Realmente me gusta ver cómo corren esos muchachos. Si todo sale perfectamente, ciertamente puedo vencerlos. No me preocupo demasiado por eso sino por mí mismo.”, señala con suficiencia Van Avermaet.

Una gran incógnita queda en el aire ante la posibilidad de defender el título de campeón olímpico. “Eso aún no se ha discutido con el seleccionador nacional. El rendimiento será lo más importante. Si no me siento lo suficientemente bien, no lo aceptaré. Pero tengo experiencia y ya he ganado. Eso juega en mi favor”, aunque el Tour está bastante próximo a los JJOO. “No puedo tomar esa decisión solo. Pero si el equipo me mantiene en el Tour hasta el final, entonces también debe haber una solución para llegar a Tokio. Eso debe discutirse con anticipación”, finaliza Greg Van Avermaet en su diálogo con Sporza.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: