Van Baarle: “La forma de correr cambió con la aparición de Van der Poel y Van Aert”

Por @FXavierVidela

Dylan Van Baarle logró una de las victorias más importantes de su carrera, imponiéndose en solitario en la Dwars door Vlaanderen 2021. El neerlandés del INEOS Grenadiers lanzó un ataque lejano y nunca flaqueó, arribando a meta de manera holgada sobre sus rivales.

photo Nico Vereecken/PN/BettiniPhoto©2020

“El año pasado fue un año difícil con todo lo que sucedió”, expresó Van Baarle, de 28 años. El oriundo de Voorburg tuvo un 2020 complicado. Sin embargo, las cosas le están saliendo bien en la vigente campaña, siendo protagonista en cada clásica de primavera en la que ha tomado la salida.

“Demostré que mis puestos de honor no eran fruto del azar. Ya estaba muy fuerte el viernes y el domingo pasado. Normalmente, me siento más cómodo en carreras más largas, pero también demuestro que puedo estar en carreras de menos de 200 kilómetros”, dijo Dylan, quien había sido 7° en la E3 Saxo Bank Classic y 8° en la Gent-Wevelgem.

“La forma de correr ha cambiado en los últimos años con la aparición de Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert. Por supuesto, luego hay que tener las piernas para rematar”, añadió el clasicómano del INEOS, quien expresó que no es candidato para el Tour de Flandes.

“MVDP y WVA siguen siendo los grandes favoritos, son los más explosivos. Para vencerlos hay que anticiparse, como hice hoy yo o como hizo Jasper Stuyven en Milán-San Remo”, concluyó Van Baarle, quien calificó lo de hoy como “la mejor victoria de mi carrera”. 

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Van Baarle: “La forma de correr cambió con la aparición de Van der Poel y Van Aert”

  1. Son dos grandes corredores, aprender a ganarles hace parte de una buena estrategia, los monopolios o los triunfos continuos de los mismos hacen que los deportes pierdan afición.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: