Van den Broeck: “Hubo una única condición para venir a LottoNL, la puse yo y fue que sería gregario”

Por @pmpalermo

Luego de varios años como líder del Lotto Soudal para las grandes vueltas, un accidente cortó las prestaciones de Jurgen Van den Broeck en seco. El belga jamás se recuperó ni volvió al top 5 de la ronda gala, por lo que, inevitablemente, terminó fuera de la estructura.van-den-broeck

La siguiente escala en su periplo profesional fue en Katusha, pero las cosas no mejoraron allí y sólo duró un año. En el mismo, apenas fue 8° en el Tour de California, cita preparatoria para su fallido gran objetivo de ayudar a los capos en el Tour.

Recién fichado por LottoNL Jumbo, se muestra feliz y con las cosas claras. “Ya no quiero ser capitán, aquí ayudaré a Kruijswijk en el Giro y quiero verlo vestido de rosa”, avisa el talentoso corredor, alguna vez 3° y 4° en la Grande Boucle y top 10 en Giro y Vuelta.

“De hecho, ese era el plan cuando firmé con Katusha, pero una lesión en el Tour arruinó todo. Entonces, terminé perdido en un mar de nacionalidades en el equipo, casi aislado”, explica a Sporza. “Aquí, en Jumbo, hablamos casi todos en el mismo lenguaje y eso es una gran diferencia. Me siento en casa”, añade con lógica.

“De afuera parecía otra cosa, pero me he llevado una imagen grata. Este es un equipo magnífico y profesional”, confiesa Van den Broeck, para luego dar detalles de los motivos que lo llevaron a ceder galones.

“Hubo una única condición para venir, la puse yo y fue que sería gregario. Ya no necesito más el estrés de ser líder”, afirma. “Lo hice por años, a veces salió bien y otras no. Pero cuando no fue así, la presión y las críticas sobre mí fueron tremendas. Mi satisfacción será ayudar a Steven Kruijswijk”, se despide.

Vale la pena mencionar que la principal revelación del pasado Giro, volverá con todo allí para buscar la Maglia Rosa y, posteriormente, hará lo propio en la Vuelta, donde anhela quitarse la espina tras abandonar por caída hace unos meses.

A lo largo de 13 temporadas, Van den Broeck vistió los colores del US Postal y Discovery Channel (2004-2006), la estructura que hoy Lotto Soudal bajo diferentes denominaciones (2007-2015) y Katusha (2016).

En dicho periodo, fue 7° en el Giro 2008, 3° y 4° en las ediciones 2010 y 2012 del Tour respectivamente, y 8° en la Vuelta 2011.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: