Van der Horn, de pensar en el retiro a ganar una etapa del Giro

Por @fonseca_isaza

En un final emocionante, Taco Van der Hoorn sorprendió al lote de favoritos del Giro d’Italia, concluyendo con éxito una larga escapada. El corredor del equipo Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux se metió en la fuga del día y logró sostener el ritmo hasta la línea meta por delante un pelotón incrédulo.

(Photo by Stuart Franklin/Getty Images)

“No lo puedo creer. Sé lo difícil que es llegar a la meta con un grupo líder persiguiendo. Pero cada oportunidad, por pequeña que sea, es una y hay que aprovecharla. En realidad, no lo creía cuando la diferencia a 25 kilómetros era todavía de un minuto”, dijo un sorprendido Van der Hoorn, tras finalizar la etapa.

Con el triunfo del neerlandés, se completa el segundo día con victoria de un debutante en el Giro, que también supone el primer gran logro de la temporada para la escuadra belga. “Yo no lo podía creer. Miré hacia atrás cuando entré en el último kilómetro y pensé: ‘¡Qué carajo, voy a lograrlo!’. Esos últimos metros fueron realmente increíbles”, añadió el pedalista neerlandés.

Van der Hoorn y Simon Pellaud, el suizo de Androni Giocattoli-Sidermec, resultaron ser los más fuertes de la gran fuga de la jornada, aguantando en la punta después de la última cota montañosa. “Simon montó muy rápido en esa subida. Allí estaba al límite”, explicó Van der Hoorn. “Pero en el descenso me beneficié de mi mayor peso y estaba mejor aerodinámicamente. Simon estaba cansado, así que me deshice de él. En ese momento escuché que tenía 40 segundos y aceleré a fondo”, concluyó.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Van der Horn, de pensar en el retiro a ganar una etapa del Giro

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: