Van der Poel, ante el difícil reto Tour-JJ.OO: “Entiendo los intereses del equipo y los patrocinadores”

Por @fonseca_isaza

Este año, Mathieu van der Poel tendrá un verano complicado con muchos retos por delante y difíciles de combinar. Primero correrá el Tour de Suiza, luego el Tour de Francia y finalmente los Juegos Olímpicos. El ciclista neerlandés explicó que todavía no ha definido cómo afrontará la ‘Grande Bouclé’ por la cercanía que tiene con las Olimpiadas, que disputará en la modalidad de MTB.

“Sé que es difícil ir a los Juegos desde el Tour. Pero entiendo muy bien los intereses del equipo y sus patrocinadores”, dijo el corredor del Alpecin-Fenix. “Todavía no he mirado qué etapas me convienen. Durante el Tour tendré en cuenta los Juegos. Todavía no sé si dejaré el Tour ni cuándo. Lo determinaré junto con el equipo en el transcurso de la competencia”, explicó Van der Poel.

Todo un dilema para la estrella del ciclismo neerlandés teniendo en cuenta que la carrera francesa acabará solo 8 días antes de la prueba de XCO de las Justas Olímpicas. Así, aún no está claro si el pedalista de 26 años completará toda la prueba gala o si se retirará antes.

“La carrera de MTB en los Juegos Olímpicos sigue siendo mi prioridad. Por supuesto, no es ideal cambiar tanto entre la bicicleta de carretera y la bicicleta de montaña. El plan original era, por supuesto, participar en los Juegos el año pasado y el Tour este año, pero eso fue cancelado”, concluyó el pedalista del Alpecin-Fenix.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: