Van der Poel aspiraría al verde del Tour en 2022

Por @amatiz12

Tras anunciar hace unos pocos días su intención de hacerse con el maillot verde el próximo Tour de Francia, a Wout van Aert ya le aparecerían rivales de talla y uno de ellos sería su máximo contrincante histórico, Mathieu van der Poel, a quien le trazarían dicha meta como la más prioritaria para el verano de 2022.

“Cuando escucho a Wout Van Aert decir que apunta a la camiseta verde, pienso: ‘Lo veremos’“, expresó Christoph Roodhooft, gerente del Alpecin-Fenix en entrevista con Het Laatste Nieuws. “Si todo marcha con normalidad, este es un objetivo muy realista para nosotros. Pienso que lo podemos lograr con Jasper Philipsen o con Mathieu Van Der Poel”, desveló.


Van Aert: “Quiero ganar el maillot verde del Tour en 2022”


El neerlandés tuvo una corta, pero vistosa participación en la última edición de la ronda gala, donde ganó una etapa, portó el amarillo por 6 días y fue uno de los grandes propiciadores del inolvidable espectáculo de esa primera semana. Para la siguiente campaña, sin una meta olímpica en el camino, podría apuntar a completar los 21 días manteniendo su premisa de protagonismo.

Philip Roodhooft , hermano de Christoph, comparte dicha perspectiva, considerando que su estrella encaja en el biotipo de ciclista para acreditarse la clasificación de la regularidad. “Mathieu es el corredor perfecto para ganar la camiseta verde. Puede hacer eso y por supuesto, ir por las victorias de etapa”, elogió.

Eso sí, los Roodhooft van anticipando que MVDP no se dedicará 100% a la ruta y buscará replicar lo hecho esta temporada, donde varió entre el Mountain Bike, la Ruta y el Ciclocross, siendo este último el principal objetivo para sus jefes. “Ahora mismo nuestro primer objetivo es ciclocross”, apuntó Christoph, que eso sí quiere que el pedalista de 26 años deje su huella en el MTB. “Podemos decir que podemos ganar un título mundial en Mountain Bike. Ningún otro equipo, aparte del INEOS con Tom Pidcock, puede decirlo”, agregó.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: