Van der Poel bate a Van Aert en un duelo monumental en Flandes

Por @Nandodimaria

Mathieu Van Der Poel (Alpecin-Fenix) hizo honor a su favoritismo y se impuso en el final del Tour de Flandes 2020. Luego de más de 240 kilómetros, el neerlandés se llevó la victoria por tan solo unos centímetros sobre su gran rival, Wout Van Aert (Team Jumbo-Visma).

Terminó la espera para ver el último monumento de la temporada, cartel de lujo presente en Bélgica para elegir al nuevo monarca de Flandes. La fuga se integro por seis pedalistas Gregor mühlberger (BOH), Gijs van Hoecke (CCC), Samuele Battistella (NTT), Dimitri Peyskens (WVA), Danny van Poppel (CWG) y Fabio van den Bossche (SVB), que resistieron hasta faltando cerca de 50 km, cuando el pelotón expidió la circular que ordenaba su captura, igual, siempre estuvo controlado el tiempo con el que contaron los aventureros, apenas esto sucedió inició una carrera nueva,

Boasson Hagen, ya lo había intentado, incluso en algún momento se vio beneficiado en un paso a nivel que logró superar mientras que el lote tuvo que detenerse para ver cruzar la locomotora. No obstante, luego de que la fuga fuera controlada, Kragh Andersen, Alaphilipe, Stybar, Kwiatkowski, entre otros, buscaron salir de el control del lote. Alaphilippe fue el más acucioso y lo intentó en diferentes oportunidades, tanto así que en el Koppenberg seleccionó el lote y solo quedaron unos 20 ciclistas  en el lote tras el ataque.

38 km eran los que restaban cuando se fueron en solitario los tres principales favoritos para la victoria final en Flandes, Alaphlippe, Van der Poel y Van Aert trabajaban mancomunadamente buscando alejar a sus persecutores, por detrás, Bettiol, Vanmarcke, Sénéchal, Naesen, Stuyven, Teuns, Benoot, Van Baarle, entre otros, perseguían muy de cerca y entonces, cuando la carrera obligaba a estar amarrado a la silla observando la batalla, uno de los principales alfiles de la partida quedó sobre el tablero, Alaphlippe se chocó contra un motorizado y sufrió una aparatosa caída que lo dejo K.O. de toda opción de título, ah´, una tensa calma se apoderó del grupo y la ventaja entre los fugados Van der Poel y Van Aert, se estabilizó cerca de los 45 segundos.

Van Der Poel y Van Aert seguían en su lucha conjunta e individual, entre los dos buscaban abrir hueco sobre quienes los perseguían, y a la vez se iban midiendo el uno al otro, viendo la cara y sabiendo que solo uno iba a cruzar la meta con los brazos en alto, si es que así se los permitían el grupo de 18 pedalistas que estaban a poco más de un minuto, restaban 21 kilómetros, se antojaba difícil la cacería teniendo esas dos presas tan esquivas y portentosas en el frente.

El tiempo de referencia entre la punta y los persecutores seguía creciendo, a 17 kilómetros de meta la diferencia era de un minuto y unos quince segundos, Naesen intentaba salir en busca de la punta, el resto de pedalistas no se ponían de acuerdo y esto beneficiaba a los punteros que sabán que llegando en solitario ambos tenían buenas posibilidades de batirse en una batalla uno contra uno, un duelo poder a poder, enfundando sus armaduras de lycra y apuntando con sus bielas hacia el frente.

13 km les separaban de la meta a los dos punteros, se esperaba entonces un final épico entre estos dos viejos conocidos, llevan años enfrentándose en diferentes escenarios y ahora aparecía una nueva oportunidad, rodaban con paso firme, mirada al frente, relevos generosos y solo pensando en llegar juntos a la Flamme Rouge, allí, seguramente se acabaría la alianza estratégica y se abriría paso a la lucha infernal, el esperado desenlace que muchos aficionados al ciclismo estaban esperando, una pena que la caída de Alaphilippe nos hubiese dejado sin la posibilidad de un final aún más épico, digno de un monumento.

Tres kilómetros y 52 segundos, esos eran los números, la meta ya se veía cerca y el tiempo parecía suficiente para Van Aert (TJV) y Van Der Poel (AFC), Vanmarcke(EF1) intentaba infructuosamente de lanzare un ataque, un poco tardío para lo que restaba. Se armó un hit de velocidad, Van der Poel adelante y Van Aert por detrás acechaba, mientras al fondo el lote se acercaba cautelosamente. Van Der Poel aceleró a falta de 190 metros y allí, Van Aert respondió al ataque, se acercaron rueda a rueda a la meta y en el golpe de riñón fue más efectivo Mathieu Van Der Poel del Alpecin Fenix, que se quedó con la victoria del último monumento del año.

Relacionadas: VIDEO: Alaphilippe abandona el Tour de Flandes tras chocar con una moto de carrera

Video:

Resultados:

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Van der Poel bate a Van Aert en un duelo monumental en Flandes

  1. Los amantes del ciclismo queríamos ver esta rivalidad reflejada así y no sólo el marcaje por egos. Victoria de photofinsh para Van der Poel y Alpecin para el WT.

  2. Debe estar contrariado. Otro segundo lugar. Muy bien por MVP, los que ya lo estaban sepultando deben estar escondidos, este muchacho puede ganar los cinco monumentos, estuvo cerca en Lieja.

  3. Magnífico corredor Van del Poel, al igual que Van Aert, dos superclase. Aposté por el ganador, pero ademas queria que ganase porque no me gustaron las declaraciones del otro dia del belga, me parecieron injustas y desproporcionadas. Mucha emotividad y ciclismo del mejor en estas clásicas

  4. Tendremos este duelo por harto tiempo en las clásicas, algo que hacía falta.
    Al más estilo 2005-2015 con Cancellara y Boonem

  5. Hermoso duelo incluyendo a Alaphilippe. Yo diria que los tres mejores clasicomanos de la actualidad. Me alegra mucho por Van der Poel. Este año venía mal, se ve que no tuvo una buena preparación durante la pandemia. Poco a poco podrá demostrar si es mejor o no que Van Aert (yo creo que si) pero debiera llegar a un equipo grande.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: