Van der Poel corre a su antojo en Suiza: segunda etapa consecutiva y liderato

Por @amatiz12

Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) se hizo con la tercera fracción del Tour de Suiza 2021, elaborada sobre 182 kilómetros partiendo de Lachen y llegando a Pfaffnau. El neerlandés probó de lejos, aunque su triunfo llegó con autoridad al embalaje repitiendo la exhibición de potencia del día anterior. Asimismo descontó el tiempo suficiente para asaltar el liderato general y derribar de esa casilla a Stefan Kung (Groupama-FDJ).

Foto: Tim de Waele/Getty Images

Rémy Rochas (COF), Mathias Frank (ACT), Ben King (RLY) y Claudio Imhof (SUI) se involucraron en la fuga de la jornada, contando con más de 5′ de renta frente a un pelotón manejado por el Groupama-FDJ, que repetía responsabilidades al seguir teniendo al líder del certamen. 

Nuevamente, el desarrollo sereno y sin complicaciones de extremidad fue el común denominador de la etapa que en su mayoría de trayecto no ofreció emoción alguna. Con el avance de los kilómetros, otros elencos como el Team BikeExchange y Alpecin-Fenix también se turnaban en la labor de persecución pensando en sus intereses de conquista.

Principalmente los belgas ejercían esa faena con una meta en concreto, un ataque de su estrella Mathieu van der Poel. Este fue ejecutado a 23 de sentencia, con respuesta inmediata de Richard Carapaz, Julian Alaphilippe, Michael Woods, Esteban Chaves, entre otros. Dicho movimiento representó el fin de la fuga, en la que Rochas fue el último sobreviviente.

El campeón del mundo, Alaphilippe, le dio continuidad a la propuesta con un cambio de ritmo que por algunos minutos le proporcionó un corto margen de 8″, secado por el INEOS que con tres gregarios sobreviviendo para Carapaz, realizaba una correcta actuación.

No obstante, nadie quería atenerse al control de la poderosa escuadra británica, por lo que se dio una secuencia de aceleraciones lideradas por miembros del BikeExchange y Direct Energie. Lo irónico fue que la de mayor prosperidad estuvo en las piernas de un Movistar, Iván García Cortina. El gijonés establecía un hueco amenazante de 15″ que generaba más presión atrás, puesto que los aspirantes al éxito parcial debían quemar a sus colaboradores restantes para no permitirle tener más ventaja al puntero.

Para desgracia de los españoles, el apretón atrás desvaneció las esperanzas de García. El que capitalizó todo el gas invertido en la caza fue nada más y nada menos que Van der Poel, quien como ayer, repitió un salvaje embalaje de casi 300 metros que dejó sin opción alguna a Christophe Laporte y Julian Alaphilippe, quienes completaron las tres primeras plazas en Pfaffnau. Sin problemas para Richard Carapaz (IGD) y Esteban Chaves (BEX) quienes ingresaron con el mismo tiempo del vencedor.

Mañana se llevará a cabo la cuarta jornada del Tour de Suiza 2021, construida a través de 171 kilómetros con salida en Sankt Urban y arribo en Gstaad. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz   

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Van der Poel corre a su antojo en Suiza: segunda etapa consecutiva y liderato

  1. -Corrección alejandro, “sin problemas para Carapaz”??? así perdió Carapaz la Vuelta 20 contra Roglic, en estas etapas tipo clásicas o llegadas en alto cortas donde en este caso el frances toma los segundos de bonificación (4″hoy y amplia a 17″ sobre Carapaz), es en eso que INEOS debe trabajar en el Tour.
    -Como? Enviando a fuga a alguien o varios que puedan ganar el parcial o realizando de señuelo para que otros equipos lo hagan y en consecuencia tomar los segundos…(menos los favoritos).
    -En el Tour pasará lo mismo, contra Thomas, Carapaz o Porte (tanto Loulo o Roglic o Pogacar tomaran los segundo de bonificación).

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: