Van der Poel diseña su nuevo calendario sin el Mundial de MTB

Por @amatiz12

La fuerte caída sufrida en el circuito de MTB de los recientes Juegos Olímpicos ha dejado sus secuelas en Mathieu van der Poel, pues los persistentes dolores de espalda lo han llevado al punto de esquivar los próximos mundiales de dicha modalidad, para trazarse un nuevo cronograma que le puede permitir seguir haciendo historia.

La información proporcionada por su conjunto, Alpecin-Fenix, determina que la prontitud del evento ecuménico en Val di Sole es causal de que su estrella desista de asistir allí, pues no alcanzaría a recuperarse del todo de sus molestias. No obstante, no representa el fin de su temporada, pues para el remate enfocará todas sus fuerzas en un codiciado monumento: Paris-Roubaix.


La tabla que condenó a Van der Poel en Tokio


Para arribar en excelente condición al ‘Infierno del Norte’ el corredor de 26 años defenderá su corona en el Benelux Tour -que antes era conocido como BinckBank Tour- cuyo trazado siempre benévolo para clasicómanos le caerá como anillo al dedo para moldear su forma y proyectar un correcto desempeño el 3 de octubre en el pavés francés.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Van der Poel diseña su nuevo calendario sin el Mundial de MTB

  1. El equipo confía en que cumpla con Big Bank, Mundial y Roubaix, ya que puede ganar las 3… pero el papá, como todo padre protector pide que no corra más esta temporada, e inicie con ciclocross en invierno….
    Creo que MVDP no se arruga y correrá, así sea para rendirse ante el dolor…. es un espartano de la bici…

  2. Es bueno tener en cuenta que Mathieu, acusó dolores de espalda desde la primera Copa del Mundo corrida en Albstadt (Alemania) el 9 de mayo… En mi opinión, sus exhibiciones de fuerza en la prueba corta (XCC), que ganó sobrado, aplicando potencia “excesiva”, sentado, en tramos rugosos y difíciles, terminaron por lastimarlo. Esta dolencia, de la cual no se quejó antes de correr la prueba principal de XCO, le impidió desempeñarse como quería, y lo condenó al 7° lugar._/ El lamentable accidente de Tokio – que nos dió muy duro a todos – ‘revivió’ la lesión.

    Hace bien su equipo en sacarle el cuerpo al campeonato del mundo, porque una cosa es forzar en asfalto, y otra, muy diferente, forzar en una pista con múltiples irregularidades, que requiere estar en perfectas condiciones, so pena de agravar la lesión.
    La ausencia de Van der Poel y de Tom Pidcock, revitaliza las posibilidades de Nino Schurter, ocho veces campeón mundial, (de 2009 a 2019) de volver al trono; y es también una oportunidad de oro para su compatriota Mathias Flueckiger de demostrar que es el más fuerte del mundo en la actualidad; eso sí, cuando no están presentes los dos fenómenos venidos del ciclocross.
    Colombia no estará presente este año en la categoría élite.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: