Van der Poel: “Haré Tour y JJ.OO la próxima temporada”

Por @FXavierVidela

Alpecin-Fenix sentenció matemáticamente la clasificación UCI Pro Team y, a falta de confirmación oficial por parte de la Unión Ciclista Internacional, tendrá derecho a participar de todas las carreras World Tour en 2021. Mathieu Van der Poel, líder indiscutido de la formación, ya piensa en sus grandes objetivos.

A falta de la celebración de la 44° AG Driedaagse Brugge-De Panne (1.UWT) el próximo miércoles, se antoja prácticamente imposible que Arkéa-Samsic supere al bloque belga en la tabla anual del UCI Europe Tour. Es que, con su triunfo en territorio flamenco, MVDP sumó 500 unidades y tomó una ventaja prácticamente indescontable para la escuadra francesa.

De esta manera, Van der Poel ya diagrama su programa de carreras para 2021. “Normalmente sí, estaré en el Tour de Franca. Luego iré a los Juegos Olímpicos. Así que será una combinación Tour-JJ.OO para mí. Eso no es fácil y será todo un rompecabezas”, declaró el campeón neerlandés de ruta a Wielerrevue, una vez consumado su éxito en De Ronde van Vlaanderen.

Mathieu, de 25 años, se asegura junto a todo el Alpecin-Fenix de contar con un gran calendario la próxima campaña. Tal como sucedió con el Total Direct Energie esta campaña, el conjunto Pro Team belga podrá estar en la línea de salida de todas las competencias World Tour, incluyendo los cinco monumentos y las tres grandes vueltas.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Van der Poel: “Haré Tour y JJ.OO la próxima temporada”

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: