Van der Poel: “La forma en que gané es para recordar”

Por @amatiz12

Mathieu van der Poel inició con pie derecho la primavera ciclista al hacerse con el primero de los monumentos. Siendo el más fuerte y con mucha astucia, concretó una brillante victoria que considera que será recordada por la forma en que se obtuvo.

“Todos sabían que esta era una carrera que quería ganar”, dijo Van der Poel en la entrevista posterior a la competencia. “La forma en que gané es para recordar”, opinó luego de atacar en la cima del Poggio y hacerse inalcanzable en el tramo que conducía a Via Roma.

“Me sentí bien en Cipressa y en el Poggio veía que no quedaba mucha gente y que tenía con qué atacar”, explicó sobre el por qué decidió cambiar el ritmo en lugar de apostar por un embalaje. “Traté de calcularlo perfecto y creo que lo manejé bien”, agregó.

En la técnica bajada del Poggio, admitió que no fue al límite, pues veía innecesario arriesgarse con sus magníficas sensaciones. “No tomé muchos riesgos en la bajada porque sabía que si me atrapaban tendría buenas piernas para disputar el sprint”, confesó.

“Fue riesgoso atacar en solitario, pero tenía las piernas para hacerlo”, cerró un Van der Poel que siempre corre agresivo, incluso con movidas que a ojos ajenos son ilógicas. Ahora se encaminará para plasmar su show en las clásicas flamencas.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Van der Poel: “La forma en que gané es para recordar”

  1. ESPECTACULAR. Que confianza se tenía para ganar la carrera, su primera Sanremo, en distintas movidas. Fue el más fuerte en la ascensión al Poggio y el más hábil a la hora de bajar. Con los watts necesarios para ganar, pero sobre todo con la cabeza y mentalidad perfecta para brillar. En cualquier escenario hoy ganaba a TODOS. El mejor clásicomano del mundo.

  2. Fondo, potencia, cambio de ritmo después de 285 kms, 45 km de promedio/ hora, 6h25′ de esfuerzo, este es el ciclismo de hoy, superando el límite de la fatiga y el cansancio, estamos ante extra galácticos, o ciclistas de organismos inmunoprivilegiados. La ciencia y el deporte fusionados en un solo frente común.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: