Van der Poel: “Me parece bajo que van Aert diga que corrí para hacerlo perder”

Por Oscar Trujillo Marín

“Van der Poel solo me miró y prefirió que yo no ganara”, dijo Wout van Aert en sala de prensa después de concluir la Gent-Wevelgem, tras protagonizar junto al holandés una infantil lucha de egos, de esas que hacen historia, por lo patéticas y absurdas sobre todo. Pero todo relato de diferencias personales tiene su contraparte y Mathieu también se pronunció explicando su versión para el canal Sporza.

“Quiero mostrar mi versión de los hechos”, dijo el nieto de Poulidor, ante micrófonos de Sporza. “De hecho, creo que es una reacción extraña por parte de Wout. Era uno de los mejores corredores de ese grupo líder. Si va, por supuesto que tengo que responder. De lo contrario, dirán después en el equipo: ¿por qué dejaste que esos hombres se fueran y ganaran?”

“Me parece un poco bajo decir que corrí para hacerlo perder. Siempre lo hago para ganar”, explicó Mathieu. “No lo culpo. Yo también lo entiendo, porque de hecho fui a por él un par de veces cuando atacó antes del final. Pero de nuevo: hago eso para ganar. Él es simplemente es uno de los mejores corredores del mundo y por eso lo hice”. En efecto aún lejos de meta, Wout había lanzado dos potentes ataques tardíos pero el holandés se había encargado de tirar de la fuga para neutralizarlo.

“Creo que estábamos bien emparejados en las subidas, íbamos igualados de fuerzas. Antes del final cuando conecté con los punteros estaba con lo justo. Se podía ver en el sprint, si se sentía más fuerte él por qué no lo intentó”, explicó van der Poel.

“¿Si estoy enviando un mensaje a Van Aert? No, es así, pero él también leerá esto, supongo. Tampoco estoy enojado con él. Solo quería mostrar mi versión de los hechos”, sentenció el líder del Alpecin-Fenix.

Al parecer -y según su versión el neerlandés- hoy no estaba sobrado de fuerzas y si lo marcó antes del final a van Aert, fue porque junto a él eran los dos máximos favoritos. Son jóvenes aún ambos, y desde luego no aceptarán en público que se han equivocado, pero desde fuera y de forma desapasionada, en el km final se vio claramente que ambos prefirieron perder, antes que dar el primer paso que pudiera beneficiar al otro. Se dio una simple llana y pueril lucha de egos en dos corredores extraordinarios que aún tienen mucho que aprender.

Si alguien se sentía un poco más fuerte y quería ganar solo tenía que haberlo intentado. Excusarse en la mezquindad o mala leche del otro no exonera la falta de ambición propia en un día puntual como hoy. Porque, desde luego, estos dos son actualmente de los mejores clasicómanos del mundo y dos de los ciclistas más ambiciosos del pelotón. Al menos cuando no se la tienen que jugar entre ellos… En cualquier caso, Pedersen firmaría feliz tener que disputarse con ellos todas las carreras para así pescar en río revuelto y después escucharlos decir en las entrevistas: ¡y tú más! ¡Y tu mamá también!

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

9 pensamientos sobre “Van der Poel: “Me parece bajo que van Aert diga que corrí para hacerlo perder”

  1. Esto fue el pre del monumento… Flandes se sacarán chispas y ambos irán a todo y nada… y quien ganará?? pues nosotros los aficionados del ciclismo del bueno…
    Ya reservé mi silla y mi café para el 18…

    1. Alaphilippe donde lo dejas como clásicomano, siempre es combativo y su palmarés es abundante para decir que estos dos son los mejores… Es una simple apreciación personal.

      1. Julián me gustaría ver a Alaphillipe en un equipo como el alpecin fénix o en uno como el Israel cycling academy… Cree que ganaría con tanta regularidad como en el quick steep..? Crees que tendría un equipo que le seleccionará la carrera y lo llevará en bandeja de plata hasta el final.. Mejor aún me gustaría verlo atacar a 70 de meta solo y aún así conseguir la victoria..? Es bueno si no lo dudo vamos a ponerlo en un equipo mediocre y vemos cuanta carreras gana

  2. Pregunta para los que conocen en detalle la geografía europea… pensando que el desplazamiento debería ser por carretera…
    Con la cancelación de Roubaix, es posible que alguien que corra Flandes, inicie vuelta???

    1. Buenas.Si se puede hacer las dos.9horas de coche.De hecho hubo un volcan que paro el trafico aereo.Y en una prueba ciclocross del pais vasco(sale la vuelta).Llegaron todos los belgas en coche,De un dia para el otro

  3. Lucha de egos, pero creo que Wout fue duro en sus declaraciones por la frustración. Se veía muy fuerte y llegaba muy bien al sprint, pero el juego psicológico (de gato y ratón con MvdP) le pasó la cuenta y ese es un error propio. Van der Poel se veía bastante más agotado al final. Los demás corredores por supuesto son profesionales y van a aprovechar cualquier error de estos jóvenes prodigios. Veamos si en Flanders van a seguir la dinámica del marcaje o saldrán a matar o morir.

  4. Van der Poel se le veía muy justito y salió a por Van Aert cuando esté lo intentó, asi que es entendible las declaraciones de Van Aert, los dos tienen culpa, uno no lo haría a propósito (Van der Poel) y el otro (Van Aert) que no lo intentara con más fuerza, beneficiado un tercero (Petersen) que se aprovechó, puro ciclismo.

  5. Jajaja la cagaron los dos, en mi opinión Van Aert es muy sobrado comparado con MVDP, el holandés dió su explicación de manera más clara sin tener que decir que ha ganado mucho como lo Hizo Wout. En mi parecer es mucho más ambicioso MVDP el ha hecho más de una vez esos ataques de lejos de verdad, Van Aert no lo he visto en ese modo

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: