Van der Poel no luchará por el verde del Tour: “Me quita mucha libertad”

Por @amatiz12

Una de las batallas más reñidas que se esperan en el Tour de Francia es la de la clasificación por puntos, aunque algunos aspirantes quieran bajarse de esa nube. Uno de ellos -y de los más animadores-, Mathieu van der Poel, afirmó que ese no será un objetivo ante la limitación de libertad y obstáculo que supone para conseguir triunfos de etapa.

“No, no voy a involucrarme en la batalla por el maillot verde”, confirmó la estrella del Alpecin-Fenix a la revista RIDE. “Me quita mucha libertad, mientras que quiero centrarme completamente en las victorias de etapa”, explicó.

“No niego que tres semanas de pelear por ese maillot verde es una carga mental pesada”, agregó sobre su decisión, divorciándose de una porfía en la que visualiza a Wout van Aert como el gran favorito. “No olvidemos que Wout ya tiene algunas grandes vueltas en las piernas. Creo que puede manejar esa combinación (etapas y verde) más fácilmente”.

Jasper Philipsen sería la alternativa dentro de su bloque para aspirar a tal distinción. “No sé si será un objetivo para él. Pero es algo que debe ser capaz de manejar”, dejó en el aire el neerlandés, pese a que recientemente Philipsen aclaró que se centrará primero en ganar una etapa y luego contemplaría luchar por los puntos.


Van der Poel aspiraría al verde del Tour en 2022


Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: