Van der Poel, una incógnita tras Dwars Door Vlaanderen: “No saco ninguna conclusión para el Tour de Flandes”

Por @amatiz12

Uno de los puntos de reflexión más interesantes que dejó la disputa de Dwars Door Vlaanderen fue la condición de los grandes candidatos para el Tour de Flandes -que se celebrará este domingo-, pues pasaron sin pena ni gloria en la antesala al segundo monumento de la temporada. ¿Utilizaron la prueba sólo para acumular kilómetros? ¿No tuvieron su mejor día? ¿O esa será su condición para Flandes? Esas son las principales preguntas que rodean a algunas estrellas, incluyendo a Mathieu van der Poel, quien no tiene una respuesta clara.

Foto: Photo News

“Realmente no fue mi día. ¿Si fue el calor? Podría ser, no me gusta el calor. En cualquier caso, tenía suficiente comida y bebida, ese no era el problema”, manifestó con sinceridad el neerlandés al portal Wielerflits. Aunque reconoce que no tuvo su mejor día, no considera que ese sea un parámetro definitivo para lo que será la fiesta del domingo y para quitarse presión, prefiere no dar parte final. “No tenía las piernas. Pero no saco ninguna conclusión de eso para el Tour de Flandes”.

Incluso, reveló que en plena prueba Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-Step) le comentó que también iba sufriendo, dejando en claro que la merma física no sólo lo había atacado a él. “Pero ciertamente no estaba solo. Julian Alaphilippe también vino a decirme por el camino que no tenía un gramo de fuerzas. Tenía que sufrir. Ya lo sabía en el Hotond, allí tuve que retroceder rápidamente a mi propio ritmo”, apostilló la referencia del Alpecin-Fenix.

Para disipar cualquier duda que recaiga sobre su condición y contradecir a aquellos que apuntan a que no le rendirá en el Tour de Flandes, ejemplifica su pensamiento con un caso reciente en clásicas flamencas, como el de Wout van Aert (Team Jumbo-Visma). “Pero, ¿por qué mi bajo rendimiento hoy sería un precursor del domingo? Mira a Van Aert. Tampoco fue el mejor en E3 Saxo Bank Classic, pero luego lo ves ganando de manera convincente Gent-Wevelgem dos días después”, sentenció el rutero de 26 años, quien defenderá la corona del monumento belga.

Según los apuntes de Mathieu, se descartaría la teoría de que los galácticos eligieron el camino del poco desgaste y ahorro de energías pensando para el domingo. Simplemente las condiciones del día y exigencia, sobrepasaron sus capacidades, algo normal, pues como el resto de pedalistas, están propensos a fallar. Sin embargo, queda claro que no es un hecho que la historia se repita en Ronde van Vlaanderen. El estado de forma puede variar y él puede encontrar las mejores piernas para esa cita. Además, Van der Poel mencionó algo clave que deja las cartas abiertas, “Era mejor tener un mal día ayer, que el domingo”.

Alejandro Matiz 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

2 pensamientos sobre “Van der Poel, una incógnita tras Dwars Door Vlaanderen: “No saco ninguna conclusión para el Tour de Flandes”

  1. Para mi, son las traducciones… lo mismo que loulou, lo que quisieron decir es que dwars es insignificante y no sirve para determinar como llegan a Flandes…
    Ambos aceptan que el calor, al igual que a otros no tan perfumados, los afectó notoriamente…. por eso se dedicaron a rodar con al cabeza puesta en Flandes…
    No pasa nada, va a haber pelea entre los de siempre… y ganará MVDP

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: